Popular canal de League of Legends en Twitch cierra luego de que influencers los superarán con sus propios streams

La compañía comunicó que no continuarán debido a la fuerte competencia que suponen los streamers

Popular canal de League of Legends en Twitch cierra luego de que influencers los superarán con sus propios streams

La compañía comunicó que no continuarán debido a la fuerte competencia que suponen los streamers

El sitio Sumonner’s Inn, conocido por ser una de las páginas más destacadas en la cobertura de los esports de League of Legends (LOL) en Alemania, anunciaron que, luego de casi 10 años de trayectoria, la pagina y canal de Twitch se cerrarán.

“Esta decisión no fue nada sencilla para nosotros, ya que valoramos la profunda conexión y experiencias compartidas que tenemos con la comunidad y todo lo que hemos construido juntos. Estamos muy agradecidos con el apoyo que hemos recibido a lo largo de los años”, ponía el comunicado.

El sitio fue fundado en 2014 por Freeks4U, una agencia de marketing que se enfoca en el gaming y los esports. Esta se encargaba de la cobertura para la liga alemana de LOL así como también tuvo por años los derechos exclusivos de transmisión de League of Legends World Championship en el país. A su vez, fue la cuna de muchos streamers y presentadores de esports populares como HandofBLood, Maxim, Tolkin, Sola y Just Johnny.


Puedes leer también: Desarrolladores de League of Legends usaron meme de la comunidad para responder a críticas de los jugadores

Según el comunicado su cierre es “debido a las demandas crecientes de la comunidad, junto con la competencia creada por el cambio en los derechos alemanes de transmisión, requirieron ajustes significativos para mantenernos competitivos. Tuvimos en cuenta varias rutas sostenibles y que fueran consistentes con nuestra visión, las expectativas de la comunidad y las metas de nuestros asociados para continuar con el proyecto. Desafortunadamente, tuvimos que aceptar que ahora no es posible”.

Todo esto sucedió luego de que en este 2023 Riot Games anunció que los derechos de transmisión serían compartidos entre Sumonner’s Inn y otros streamers populares de la comunidad. Esto provocó que las finales fueran también comentadas por NoWay4U y Tolkin, quien fue uno de sus antiguos trabajadores. Su transmisión fue más exitosa, contando con más público y visualizaciones.

NoWay4U y Tolkin en la transmisión de las finales
NoWay4U y Tolkin en la transmisión de las finales

El ya mencionado NoWay4U explicó que para la compañía era demasiado difícil competir con los streamers más populares, siendo algunos de ellos viejos colaboradores que decidieron dejarlos y convertirse en independientes, presumiblemente con el fin de ganar más dinero. Como consecuencia, la audiencia de Sumonner’s Inn cayó un 15% en este 2023 y su tiempo de visualización tuvo un declive del 54%.

Aún así, comunicaron que buscarán nuevas formas de apoyar el crecimiento de League of Legends y trabajarán con Riot con el fin de colaborar en el desarrollo de la escena competitiva en el país. Por su parte, Riot Games comunicó que ya no se encargará de transmitir The League of Legends EMEA Championship (LEC) y anunciarán a los nuevos host próximamente.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising