Esports de Chile firma acuerdo para colaborar y trabajar junto a otros 22 países de la región

Una gran noticia para el ecosistema de Esports y videojuegos en todo América

Esports de Chile firma acuerdo para colaborar y trabajar junto a otros 22 países de la región

Una gran noticia para el ecosistema de Esports y videojuegos en todo América

A días del anuncio de los próximos PAN ESPORTS GAMES, los cuáles se realizarán en junio de 2024 en Rio, Brasil, se dio un nuevo paso histórico. América se reúne con el propósito de colaborar y trabajar de manera coordinada para el desarrollo del ecosistema de Esports y Videojuegos en la región, unificando organizaciones del Caribe, Norte, Centro y Sudamérica bajo el estandarte de la PANAM ESPORTS COALITION (Coalición de Esports de Panam).


Puedes leer: Fans de los esports reclaman que Chile obtuvo 80 medallas y no 79 en los Panamericanos: medalla en DOTA 2 no cuenta en listado oficial

¿Cómo nace esta iniciativa?

En el marco de el último mundial de Esports realizado por la International Esports Federation durante el mes de Agosto en Rumania, donde Chile tuvo una destacada participación con seleccionados de TEKKEN7, eFootball y PUBG Mobile, 20 países preocupados por la falta de iniciativas conjuntas en América gestaron lo que sería un principio de acuerdo, que finalmente sería ratificado mediante la firma de un Memorándum de entendimiento que daría forma a este nueva institución, ahora llamada PANAM ESPORTS COALITION.

Dentro de los focos en los que busca trabajar se encuentra:

  • Búsqueda del reconocimiento oficial, tanto a nivel regional como nacional de sus miembros.
  • Aprendizaje y rehabilitación basado en videojuegos
  • Establecimiento de estándares de excelencia para la actividades relacionadas del ecosistema, como directrices de arbitrio y resolución de controversias.
  • Clasificaciones regionales: Desarrollar y mantener de manera sostenible el estatus de la región y su competitividad, dando pie a clasificaciones para competencias internacionales de las distintas federaciones existentes.

Para el país es una gran noticia, puesto que Esports Chile, que trabaja de la mano de Anes y la International Esports Federation desde 2019, principalmente con el apoyo de privados, forma parte de los 20 miembros fundadores de la Panam Esports Coalition.

“Sabemos que juntos podemos llegar mucho más lejos, es por eso que queremos abrir la puerta a trabajar con todas las organizaciones que quieran sumarse a colaborar, esto no es un movimiento político, si no uno de unidad, pensando siempre en los jugadores y lograr para ellos las mejores oportunidades” declara Ronnie Muñoz, Director ejecutivo de Esports Chile.

Sobre Esports Chile

La organización trabaja desde 2019 desarrollando y realizando competencias, trabajando con municipios, privados, además de ser miembros de la International Esports Federation y de la Federación Internacional de Deportes Phygital, realizando los procesos clasificatorios y orquestando la participación de Chile en los últimos 4 World Esports Championships realizados en Israel, indonesia y Rumania.

(Vía comunicado de prensa)



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising