Niño de 14 años se corona campeón chileno de Street Fighter VI en el torneo Never Give Up 2024

Además, otro jugador de 12 años perteneciente a mismo equipo, terminó cuarto

Niño de 14 años se corona campeón chileno de Street Fighter VI en el torneo Never Give Up 2024

Además, otro jugador de 12 años perteneciente a mismo equipo, terminó cuarto

El fin de semana pasado se llevó a cabo el Never Give Up (NGU), torneo destacado por gran parte de la comunidad como el más importante de Chile y que volvía de manera presencial después de 4 años. Competencia que tenía un prize pool base de $2.500 dólares y donde Derek Blaz, un jóven jugador de tan solo 14 años, se coronó campeón chileno de Street Fighter VI, ganando alrededor de $1.200 dólares de premio.


El NGU ha sido por más de 10 años un pilar en la escena de los juegos de lucha en Chile, atrayendo a grandes figuras internacionales como Tokido, Chris Tatarian y JB. Y este 2024, contó con la presencia de Mono PR como invitado especial, campeón de Street Fighter V de Puerto Rico y organizador del torneo First Attack.

Puedes leer: Este 20 y 21 de enero vuelve torneo de fighting más importante de Chile con $2.500 dólares a repartir y la participación de Mono PR

Campeón chileno con tan solo 14 años

Según comenta en Instagram el equipo de esports BLACK ESPORTS, del cual es perteneciente este joven campeón nacional, Derek logró llevarse “el torneo más importante de Latam de Street Fighter VI, el NGU 2024, con una increíble performance reseteando la final en unos emocionantes encuentros con mucho hype”. En la publicación donde celebran el logro, además le dan las gracias a toda la gente que los apoyó y a F2G Esports y Hadouken Dojo Gamer “por una increíble organización de este gran evento presencial”.


Pero eso no es todo, ya que su jugador BLK|Craime de tan solo 12 años, quedó en el cuarto lugar de la misma competencia. Engo que también escelebrado por la escuadra, diciendo: “Si hay alguién que se robó nuestros corazones es este gigante de 12 años, nuestro jugador BLK|Craime Hizo emocionarnos con cada jugada, cada combo, cada comeback, derrotando a grandes jugadores nacionales en este torneo de Street Fighter VI NGU 2024, llevándose un más que merecido top4”.


El futuro de Chile

Estos logros ya los sitúan como las promesas de este título en la comunidad chilena de los juegos de pelea, siendo destacados por varias figuras de la escena nacional e internacional. Por ejemplo, el Streamer, Broadcaster y Caster de Fighting Games Ninocci1, deja una foto de ambos jugadores en su cuenta de X/Twitter, diciendo: "Estos dos chamitos son el futuro de SF. Felicitaciones a @DerekBlaz11 por su 1er lugar y a Craime por el 4to lugar de la NGU de SF6!"


Algo que también es comentado por la caster y figura chilena de esta especialidad, Lady Ixel, quien además ha sido una de las principales promotoras del Never Give Up 2024 en sus redes sociales. Opinión que entrega en un video compartido en Instagram y X/Twitter, donde además destaca que este par de jóvenes jugadores, derrotaron a competidores que llevan incluso mucho más tiempo jugando, que la edad que ellos tienen.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Éxito Rotundo para el Torneo Never Give Up (NGU) 2024 en Chile

El Torneo Never Give Up (NGU) 2024 ha concluido con un éxito sorprendente para los organizadores, no solo atrayendo a más de 570 jugadores, sino que también distribuyó más de 5 millones de pesos en premios, marcando un hito en la escena nacional.

Crédito de la fotografía: Organización de NGU
Crédito de la fotografía: Organización de NGU

Además del hito de Blaz y su compañero de equipo, Craime, la organización destaca vía comunidad de prensa, la participación de los Gemelos Nicolás y Matías Martínez, con 19 años recién cumplidos, quienes celebraron el primer y segundo lugar en el torneo de Mortal Kombat 1, posicionándose como indiscutibles referentes en esta disciplina en Chile, sin tener rival que se acerque a su nivel en el país. El éxito de este grupo de jóvenes jugadores ha dado lugar a conversaciones sobre el surgimiento de una "generación dorada" de los fighting games en el país, colocando a Chile en el mapa internacional de los esports con mucha fuerza.

Crédito de la fotografía: Organización de NGU
Crédito de la fotografía: Organización de NGU

Además, el equipo detrás del NGU indica que no solo fue un torneo, "sino un evento que está redefiniendo los estándares de los jugadores profesionales de la FGC sudamericana y generó conversaciones en la escena global. La juventud talentosa de Chile está elevando el nivel y contribuyendo a que el país sea reconocido en el ámbito internacional de estas competencias".

"Agradecemos a la comunidad, a los participantes, a las marcas colaboradoras y a los medios de comunicación por ser parte de este increíble viaje. Esperamos ansiosos el próximo capítulo del Torneo Never Give Up", comentan.


Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising