Comunidad despide a jugador de Helldivers 2 fallecido y el Director del juego promete honrar su memoria: "Hablaré con el equipo para recordar a uno de los caídos"

La emotiva despedida virtual llegó a oídos del propio desarrollador del título

Comunidad despide a jugador de Helldivers 2 fallecido y el Director del juego promete honrar su memoria: "Hablaré con el equipo para recordar a uno de los caídos"

La emotiva despedida virtual llegó a oídos del propio desarrollador del título

Si hay algo que ha llamado la atención dentro del éxito de Helldivers 2, es lo positiva y saludable que es su comunidad de jugadores, quienes en este momento se encuentran de luto tras el fallecimiento de uno de sus integrantes. Jugador conocido con el nick OkamiCheems, quien se supo nos dejó luego de que su amigo cercano compartiera la noticia, la cual generó una oleada de condolencias e incluso la respuesta del Director del juego, quien prometió buscar una manera de honrar su memoria.



En la publicación, el amigo de este Helldiver fallecido, dice: "Hoy me desperté con la noticia de que mi mejor amigo falleció ayer, en su cumpleaños. Amaba este juego y lo jugaba a diario. Lo recuerdo enseñándome cómo esquivar a los cargadores, derribar titanes de bilis con el cañón de riel, etc. Enfrentamos juntos a las hordas del flagelo Autómata e hicimos volar más agujeros Terminid de los que puedo contar”.


Puedes leer: Jugador de Helldivers 2 llega a la Super-Tierra por error y alimenta teoría de que la Guerra Galáctica se acerca al planeta

Y además, pregunta a la comunidad si es posible “exportar sus datos del juego”, ya que junto a sus otros amigos quienes “hacer un monumento con sus estadísticas y demás". Siguiendo la estética del juego y del “roleo” constante que se mantiene dentro de la comunidad, los jugadores han respondido: "El Ministerio de Guerra quiere elogiar a este Helldiver por su valentía, devoción y sacrificio en la difusión de la democracia administrada, la libertad y por la Super Tierra. Será despedido con todos los honores. ¡Soldados, atención! ¡Saluden!".

Mensaje que desató un emotivo y gigantesco hilo de saludos virtuales compartiendo un GIF. tros jugadores también expresaron sus condolencias y compartieron recuerdos del jugador fallecido


El director de Helldivers 2 promete recordar al soldado caído en el juego

La noticia generó bastante repercusión en redes sociales, llamando la atención del propio director de Helldivers 2 y director ejecutivo del estudio desarrollado Arrowhead, Johan Pilestedt, quien dijo en una respuesta a la publicación: “Siento mucho tu pérdida. Mi hermano de batalla de 20 años falleció hace 3 años. Hasta el día de hoy, todavía veo su nombre de usuario en Discord, Steam y otras plataformas y recuerdo con cariño los muchos buenos recuerdos de juegos que compartimos”, agregando, “hablaré con el equipo sobre cómo recordar a uno de los caídos. Como decía mi abuela: ‘El duelo es para los que aún están vivos’".


Un ejemplo que ha demostrado la fuerte conexión que se ha creado dentro de la comunidad de Helldivers 2, la cual quizás termine inspirado un emotivo homenaje que mantendrá a este jugador vivo dentro del propio título.

Jugadores tienen abandonada la campaña contra autómatas porque piensan que es frustrante e injusta

En Helldivers 2, los jugadores deben dividir su lucha para combatir contra dos grupos enemigos de forma simultánea, Termínidos y Autómatas, siendo ambas facciones totalmente diferentes en su funcionamiento y, al parecer, en dificultad, lo que hace que los jugadores no se sientan cómodos enfrentándose a la legión de robots, pero si a la de insectos, y todo indica que la razón es el balance, pues los autómatas son mucho más mortales que los insectos.


Los autómatas, están caracterizados por tener una mayor facilidad de matar durante la lucha, debido a que los disparos, cohetes y golpes son más certeros y mortíferos, lo que ha generado frustración entre los jugadores, quienes encuentran que estas misiones resultan en una espiral de muerte constante en la que reaparecen y mueren demasiado rápido. Esta frustración se ha reflejado en discusiones en plataformas como Reddit, donde los jugadores expresan su deseo de evitar los planetas dominados por los autómatas.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising