Ex-trabajadores de Blizzard revelan que la compañía despedía a los empleados que jugaban mucho World of Warcraft en el trabajo, describiendo el hecho como "sucio y equivocados"

El desarrollador dice que todo fue una excusa para desvincularlos antes del cierre del estudio

Ex-trabajadores de Blizzard revelan que la compañía despedía a los empleados que jugaban mucho World of Warcraft en el trabajo, describiendo el hecho como "sucio y equivocados"

El desarrollador dice que todo fue una excusa para desvincularlos antes del cierre del estudio

Entre los recientes cierres de queridos estudios por parte Microsoft, ahora han salido a la luz detalles de una reestructuración en Activision Blizzard en 2020, donde según un ex empleado de la ahora compañía propiedad de Xbox, desarrolladores de la sede en Versalles fueron despedidos aparentemente, por jugar World of Warcraft durante el horario laboral.


Benedikt Oehmen, un ex empleado de Blizzard con casi 17 años de antigüedad en la empresa, describe en el episodio 7 del podcast "Tobis Gaming Café" los cuestionables métodos utilizados para identificar y despedir a los "infractores de WoW". Oehmen critica duramente este enfoque, calificándolo de "muy sucio e incorrecto", y lo describe como un pretexto para deshacerse de empleados que ya no se necesitaban ante el cierre inminente de la sede de Versalles, en octubre de 2020.

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Según Oehmen, se analizaron los datos del launcher interno de Battlenet para rastrear el tiempo de juego de los empleados. Aquellos que habían jugado demasiado durante el horario laboral fueron despedidos, incluyendo al entonces gerente de Oehmen, quien, a pesar de tomar pausas para almorzar más largas, siempre cumplía con sus tareas de manera diligente y realizaba horas extras.


Los despidos por tiempo de juego en WoW tuvieron además consecuencias de gran alcance, ya que muchos empleados del departamento de recursos humanos abandonaron la empresa en protesta, lo que llevó a un caos en los despidos subsecuentes. Las declaraciones de Oehmen arrojan una luz preocupante y sobre la cultura empresarial que se ha denunciado existe en Activision Blizzard y muestran cómo la empresa trata a sus empleados, de una manera que ellos han visto como arbitraria e injusta.

“Por muchos cumpleaños más”, meses antes del cierre del estudio de Hi-Fi Rush, el jefe de Xbox les envió un mensaje de aniversario que no se cumplió

Ya que mencionamos cierres de estudios y además, de Blizzard, la cual ahora es parte de Microsoft y su división de juego Xbox, se ha sabido que dos meses después de tuitear su apoyo inquebrantable a los estudios y a sólo días de que la compañía cerrará cuatro de ellos, la presidenta de Xbox, Sarah Bond, ha visto cómo sus palabras son alcanzadas por la dura realidad.

Esto ya que hace un par de meses, cuando uno de estos estudios celebraba su aniversario, Bond les respondió con un enérgico mensaje de apoyo, diciendo que “habrá muchos más". Todo en medio de lo que para la comunidad de jugadores y desarrolladores, ha sido un verdadero terremoto que golpea a la industria de los videojuegos. Hablamos de la noticia del cierre de cuatro estudios pertenecientes a Bethesda por parte de Microsoft, compañía detrás de Xbox, entre los que se encuentran los aclamados Arkane Austin (Prey, Redfall) y Tango Gameworks (The Evil Within, Hi-Fi Rush).



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