Nostalgia: Soplar los cartuchos de videojuegos solo les hacia daño

Otro mito derribado

Nostalgia: Soplar los cartuchos de videojuegos solo les hacia daño

Otro mito derribado

Eran los 90's y todos creíamos que soplando nuestros cartuchos de videojuegos los podríamos hacer funcionar. Lamentablemente eso es solo un mito y de hecho esta acción perjudicaba al juego.

"Nintendo diseñó los conectores del NES para que funcionaran empujando unos ganchos de níquel que se movían levemente cuando se insertaba un cartucho, luego volvían a su posición original cuando era removido. Estos ganchos perdían su fuerza luego de utilizarlos en repetidas ocasiones, por ello era difícil que lograran conectarse".

Pero si yo lo recuerdo ¡cuando lo soplaba funcionaba!. Eso es verdad pero no se debía al hecho mismo de soplar sino al sacar e insertar nuevamente el cartucho, dándole a los conectores una segunda oportunidad de funcionar.

Era tanto el daño que causaba esta acción a nuestros videojuegos que miren como quedaban los cartuchos soplados.

Esto ocurría porque uno de sus componentes era cobre, y las sustancias expulsadas al soplar terminaban por dañar al juego e incluso a la consola. Incluso Nintendo advertía acerca de lo negativa que podía ser esta práctica: "La humedad en tu aliento podría corroer y contaminar los conectores".

¡Otra vez Internet destruye nuestra infancia!

|Fuente: MentalFloss

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising