Guillermo del Toro quiere trabajar con Valve

Cree que la compañía de Gabe Newell sería ideal para revivir InSANE

Guillermo del Toro quiere trabajar con Valve

Cree que la compañía de Gabe Newell sería ideal para revivir InSANE

Después de que THQ desechara el proyecto de Guillermo del Toro –en un intento por recortar gastos y mantener sólo las inversiones seguras–, el afamado director se retiró con los derechos de autor de su propuesta, y ahora está en busca de un nuevo estudio, aunque revela que ya eligió su mejor opción: Valve.

En opinión del cineasta, la firma de Gabe Newell es la mejor para revivir InSANE, más allá de la experiencia y los recursos, porque siempre ha sido fan de sus juegos. “Portal y Left 4 Dead fueron una experiencia familiar inolvidable en casa. En realidad soy muy, pero muy fanático de lo que hace Valve, tanto que acudí a Ellen McLain, la voz de GlaDOS, para interpretar a una inteligencia artificial en mi próxima película Pacific Rim”, cuenta del Toro, aprovechando para compartir que cuando inicia algo, no lo deja desaparecer ante los obstáculos y en su lugar, se aferra hasta sacarlo adelante.

“El juego fue cancelado hace muchos meses, y desde entonces he platicado con varias compañías para reiniciar la producción. Aún no concreto nada, porque sigo con la expectativa de llegar a algo con Valve. Lo importante es que no dejaré que InSANE desaparezca, es verdaderamente hermoso”.

Poco se sabe de InSANE, fuera de que está planeado como un juego de acción y aventura envuelto en temática de terror, y que el concepto tendrá una fuerte influencia de las novelas de H.P. Lovecraft, además de que la experiencia de juego se desarrollará en un ambiente sandbox. Guillermo del Toro admite que su acercamiento a los videojuegos siempre ha estado del lado del control, pero expresa que con su proyecto, quiere involucrarse hasta en el mínimo detalle, y materializar las más salvajes ideas de los involucrados.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (8)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising