TED Talks: Los videojuegos de disparos son beneficiosos para el cerebro

Daphne Bavelier asegura que sin excesos los juegos nos hacen bien

TED Talks: Los videojuegos de disparos son beneficiosos para el cerebro

Daphne Bavelier asegura que sin excesos los juegos nos hacen bien

Me encantan las conferencias TED, y si son sobre videojuegos ¡mucho mejor! Recientemente la neurocientífica Daphne Bavelier, se basa en la ciencia para hablar de cómo nuestro cerebro interactúa con los videojuegos – un tema que ya se viene discutiendo hace ya un rato --.

La investigadora de la Universidad de Ginebra, asegura que los juegos de disparos en primera persona tienen un efecto positivo en nuestra salud cerebral.

En la conferencia impartida, se compara a los videojuegos con el buen uso del vino: “En dosis adecuadas puede ser placentero, y bueno para la salud”; ya que últimas pruebas que las personas que están habituadas a jugar títulos de acción logran desarrollar el cerebro para un mayor campo, memoria y agudeza visual.

Así que al jugar en dosis razonables pueden tener "efectos bastante poderosos y positivos en muchos aspectos distintos de nuestro comportamiento". Entre ellos se encuentran la agudeza visual, la atención, o la habilidad para hacer varias cosas a la vez o alternar su atención entre ellas.

Entre otros mitos descartados están el de que los que juegan videojuegos “Son más distraídos” y de menor capacidad para mantener atención. Pero las pruebas demuestran que no solo los videojugadores poseían mejor capacidad para enfocarse, si no que tenían un mejor rendimiento en actividades multitasking y actividades cognitivas que permanecía por meses aún después de estarse entrenando.

Todo en su justa medida es bueno… ¿LEÍSTE ESO MAMÁ?

Les dejo al charla completa para que la vean:

Fuente: TED

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising