Team Fortress 2 recibirá soporte para el Oculus Rift esta semana

Sería el primer paso de la compañía en la Realidad Virtual

Team Fortress 2 recibirá soporte para el Oculus Rift esta semana

Sería el primer paso de la compañía en la Realidad Virtual

Si bien el Oculus Rift perdió uno de sus Killer Aps con DOOM 3 BFG Edition, eso no quiere decir que el periférico se quedará sin algo a su haber, ya que Valve ha anunciado el día de hoy que su conejillo de indias favorito, Team Fortress 2, recibirá soporte para Realidad Virtual durante esta semana.

Hablando con diversos medios, Joe Ludwig, programador en Valve a cargo de lo que se refiere a realidad virtual, comentó que ha sido un interesante experimento y si bien no saben cual será la reacción de la gente ante esto, la comunidad de TF2 es lo suficientemente grande y activa para ayudarles con el feedback.

"Cuando jugamos por primera vez una versión previa de Team Fortress 2 con Realidad Virtual estuvimos impresionados por el nivel de inmersión que experimentamos. La Realidad Virtual recién esta comenzando pero tendrá un gran impacto el mundo de los juegos. Esta actualización que haremos al juego en la semana nos permitirá compartir esa experiencia con mas miembros de la comunidad."

Varios periodistas que la semana pasada fueron a las dependencias de Valve comprobaron que el nivel de inmersión en el juego era sorprendente en sus partidas en el mapa Badwater Basin, realmente se sentían presentes en el mundo de TF2 pudiendo incluso sentir como si pudieran tocar los personajes y los ambientes que los rodeaban.

"Este será un modo de juego disponible para todos quienes tengan acceso a un dev kit del Rift Oculus y a Team Fortress 2, completamente público y jugando en los mismos servidores que el resto del mundo,"cuenta Ludwig en entrevista con Engadget. Inicialmente el modo VR estará solo disponible para PC, mas tarde siendo liberado para Linux y Mac.

La compañía igualmente estará ofreciendo una charla relacionada a la Realidad Virtual y TF2 dentro de dos semanas en la GDC 2013, donde compartirán mas detalles de lo aprendido y obviamente no podía faltar el sombrero promocional, todos los poseedores de un Oculus Rift recibirán un sombrero exclusivo para usar dentro del juego y son las mismas gafas VR para poner a tus personajes.

Vía | Joystiq, Eurogamer

Imágenes | PCGamesN

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising