Una serie que debes ver: Video Game High School

¡Universidad para gamers!

Una serie que debes ver: Video Game High School

¡Universidad para gamers!

Ya hemos hablado numerosas veces sobre como las películas basadas en videojuegos son un total fracaso. Anhelando así, que los directores de cine tiren la toalla y desistan en

traspasar los juegos a la gran pantalla bajo a erróneas interpretaciones o en el peor de los casos, bajo a cualquier tipo de representación.

Sin embargo, mi búsqueda por nuevas piezas audiovisuales que complementen el gusto por los videojuegos continúa. En este paso me topé con la serie web Video Game High School. ¿No la has visto? Continúa leyendo…

Video Game High School se estrenó el año pasado, donde nacieron 9 episodios completando una primera temporada. La realizadora que está detrás de este proyecto debería sonarte familiar: Rocket Jump Studios. Se identifican por varias piezas audiovisuales de internet, y algunos rostrillos son populares dentro de la “farándula” gaming de los medios.

VGHS fue escrita por Matthew Arnold, Will Campos y Brian Firenzi. Dirigida por Matthew Arnold, Brandon Laatsch y Freddie Wong. Su financiación fue a través de un Kickstarter, lo que resultó con bastante éxito. Su segunda temporada también fue financiada por el medio crowfunding, situación que ya cumplió la meta en febrero de este año estando actualmente en proceso de filmación/producción.

¿Entonces, de qué trata?

La serie está ambientada en un futuro bastante similar al de nosotros, pero más futurista (¿bicicletas voladoras?). Los videojuegos son tan importantes que hay una escuela superior reconocidísima dedicada a los juegos, donde imparten clases de distintos géneros y donde finalmente debes escoger uno para dedicarte a ellos con estudios superiores. Un especie de bachillerato gamer, con la posibilidad de inscribirte en aquella división que te apasione más.

La historia se centra en un jugador de FPS BrianD, un chico muy normal que en un acto de talento/suerte/gracia mata a la gran eminencia de los videojuegos “THE LAW”, el cual quedó completamente humillado frente a millones de personas del mundo ya que esta hazaña se transmitía por televisión.

BrianD se vuelve un FAMOSO en instantes, lo invaden miles de periodistas y finalmente lo becan para la escuela VGHS. Pero ojo, ahí están los mejores de los mejores, y obvio que “THE LAW” no se la pondría fácil.

Es como cualquier serie gringa adolescente pero GAMER, en los carretes hay videojuegos y acá te expulsan si eres un maldito noob y tienes más deaths que kills. También tocan temas como la amistad, el amor y el sentimiento de “puedo lograrlo, puedo ser el mejor”.

Mi personaje favorito sin duda, es “THE LAW” es el típico gringo demente douchebag con el que nos topamos más de una vez en alguna partida online, es tan engreído y posero que llega a robarse la serie por completo.

Si en el colegio estaban los grupos de: “los otakus”, “los metaleros”, “los raperos”, acá puedes encontrarlos como “los de los fightings”, “los de los juegos de carreras”, “los fps, étc” – incluso hay un youtuber y puta que me reí con los cortes que le hacen --. Se las recomiendo totalmente, contiene muchas referencias a internet en general, con incluso cameos de desarrolladores.

¿Dónde verla? Online en su sitio web: http://www.rocketjump.com/, DVD y Blu-ray comprada en el mismo sitio, a través de iTunes o incluso en Netflix como una película (recientemente comprimieron todos los capítulos en una sola pieza).

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising