Star Wars: The Old Republic se recupera tras introducir F2P

EA promete más inversion en el juego

Star Wars: The Old Republic se recupera tras introducir F2P

EA promete más inversion en el juego

Frank Gibeau, presidente de EA Labels, reveló hoy, en el marco del informe anual de operaciones de la compañía, que la recaudación mensual promedio proveniente del MMO, Star Wars: The Old Republic, se duplicó, y el número de suscriptores creció de manera pronunciada, desde que el juego adoptó el modelo de negocios free-to-play.

“Desde que fue introducido en noviembre, hemos añadido más de 1.7 millones de jugadores nuevos al modelo gratuito del servicio. Y el número de suscriptores se estabilizó en poco más de medio millón”, señaló Gibeau.

“Lo realmente interesante en este momento es que la recaudación mensual promedio para el juego se ha duplicado desde que introdujimos la opción free-to-play. Y mientras avanzamos, vamos a invertir continuamente en nuevo contenido para el servicio y para los jugadores cada 6 meses”, añadió el directivo.

Star Wars: The Old Republic esperaba atraer a por lo menos 2 millones de suscriptores cuando debutó en diciembre de 2011, pero en pocos meses perdió a más de la mitad de los adeptos, obligando a EA a adoptar el modelo free-to-play a fines de 2012. Ahora, la compañía trata de apuntalar el negocio, pero está claro que el proyecto quedó corto en las expectativas.

Afortunadamente para Electronic Arts, su rubro digital goza de buena salud, gracias a suscripciones como la Premium para Battlefield 3 o modos de juego aderezados con microtransacciones a la Ultimate Team en FIFA.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising