Creador de Braid afirma que pocos estudios indie innovan

Jonathan Blow critica la falta de innovación en la industria

Creador de Braid afirma que pocos estudios indie innovan

Jonathan Blow critica la falta de innovación en la industria

El creador de Braid, Jonathan Blow, comentó en una entrevista reciente, que considera que los desarrolladores indie "no son parangones de la innovación" y que la mayoría de los juegos de video tiene una visión "inmadura" y "vergonzosa".

Blow criticó a estos estudios por copiar a los grandes desarrolladores: "Algunos innovan, pero estrictamente hablando de cantidad, la mayoría sólo son copias y refritos con cambios menores, igual que lo hacen los mainstream. ¡Mira esos juegos de iPhone! La única diferencia es que los indies que sí innovan llaman más la atención que las copias".

En cuanto al estatus cultural de los videojuegos, Blow lamentó el carácter juvenil de la industria: "la mayoría de los títulos son extremadamente inmaduros y de hecho, vergonzosos. Esto es obvio para cualquiera que no esté immerso en la cultura de los videojuegos, pero es difícil que lo vean los fanáticos."

Sin embargo, desde su perspectiva, no todo está perdido y llamó a los desarrolladores a comprometer un mayor porcentaje de sus recursos intelectuales en una industria más sofisticada: "Todavía existimos aquellos que intentamos hacer cosas para sensibilidades maduras. Veamos si trascienden."

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising