ESTUDIO: 12 millones de personas piratean juegos en 3 meses

Las cifras difieren de las publicadas por la ESA

ESTUDIO: 12 millones de personas piratean juegos en 3 meses

Las cifras difieren de las publicadas por la ESA

Un grupo de académicos acaba de publicar los resultados de un estudio en el que detallan lo observado a lo largo de 3 meses en sitios de descarga y distribución de ficheros, y comparan el número de usuarios y proveedores de archivos semilla (seed) así como su procedencia. Los investigadores encontraron que un total de 173 videojuegos fueron copiados por 12.6 millones de usuarios en 250 países, cifra que que difiere a la proporcionada por la Electronics Software Association (ESA), que habla de 10 millones de copias para 200 títulos distintos, en un mes.

Anders Drachen, uno de los responsables del estudio, aseguró que sus resultados difieren de la visión que la industria promueve de la piratería: "Ante todo, la piratería peer to peer es extraordinariamente prevalente y se encuentra ampliamente distribuida; sin embargo, nuestros números sugieren que las magnitudes reportadas por la industria son muy altas. Existen otros mitos que se manejan comúnmente, como la idea de que sólo se copian los shooters triple A, pues hemos visto gran actividad para juegos infantiles y familiares en BitTorrent."

La diferencia numérica podría explicarse por el tiempo que duró el estudio y porque la industria hace una selección de los números que quiere mostrar. La investigación sugiere que la piratería ocurre ante todo tras el lanzamiento de los juegos y desciende rápidamente, así que usar cualquier información registrada en ese período para hablar de largos plazos, deformaría los datos.

De acuerdo con la investigación, el RPG fue el género más copiado por los internautas, con 18.5% del total de juegos analizados; le siguen los de acción aventura con 15%; después los FPS con 12.7%; y por último los de carreras, con 9.3%. Algunos de los títulos más copiados fueron: Fallout: New Vegas, Darksiders, Call of Duty: Black Ops y StarCraft II, y los países donde se registró mayor actividad de esta naturaleza fueron Grecia, Rumania, Croacia, Grecia, Portugal y Hungría.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (32)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising