RUMOR: Xbox One funcionaría como Steam

Supuesto ingeniero de Microsoft explica el DRM de la consola

RUMOR: Xbox One funcionaría como Steam

Supuesto ingeniero de Microsoft explica el DRM de la consola

Está corriendo un rumor en Internet en el que un supuesto miembro del equipo de ingeniería del Xbox One, quien prefirió permanecer en el anonimato, defendió la postura de Microsoft en cuanto al DRM y asegura que los jugadores están entendiendo mal las intenciones de la compañía.

Según el ingeniero, Microsoft está tratando de llevar el concepto de servicio que Steam ha implementado a lo largo de los años, a su nueva consola y que en realidad está tratando de proteger a la industria en general de los problemas asociados con la reventa de juegos usados. Por un lado, los distribuidores recibirán una parte de las reventas, cuyo número de transacciones estará limitado, mientras que los jugadores ya no tendrán que aceptar "precios de mierda" al vender sus títulos de segunda mano a cadenas que en ocasiones toma esos mismos juegos y los ofrece unos cuantos dólares por debajo del precio de uno nuevo.

Obviamente, ninguna compañía en el mundo actúa puramente por buenas intenciones, todo plan de negocios se estructura sobre una proyección de ganancias sustentable, pero en este caso, un modelo con estas características podría resultar en mayores beneficios para todas las partes involucradas; siempre y cuando todo funcione como lo pintan.

"La cosa es, el DRM es realmente similar al de Steam... Pueden conectarse desde cualquier lado y disfrutar sus juegos, cualquier persona en su casa puede jugar con el Xbox familiar. La única diferencia es que en Steam debes conectarte antes de jugar y en el Xbox lo hace automáticamente en la noche por ti, cada 24 horas."

Posteriormente, la declaración asegura que Steam se enfrentó al mismo problema de incredulidad, hasta que comenzaron a ofrecer súper descuentos y la gente se arremolinó alrededor de su sistema. El detalle es que, para poder ofrecer descuentos de esa magnitud (hasta -75% en ocasiones) Valve tuvo que cerrar su sistema y prohibir el intercambio de títulos.

"Si decimos 'Hey, distribuidores, si limitan [el precio de] un juego a $39 USD y les aseguramos que con cada transferencia de licencia obtendrán $10 USD y GameStop obtendrá $20 USD, es un modelo decente.' Y veremos un incremento en las ganancias."

¿Qué opinan? ¿Creen que el modelo que plantea esta persona realmente funcione como Steam? Los invitamos a comentar y compartir con nosotros sus opiniones.

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