DICE: fue fácil trabajar con consolas next-gen

El estudio asegura que ambas plataformas son iguales

DICE: fue fácil trabajar con consolas next-gen

El estudio asegura que ambas plataformas son iguales

Aprovechamos la entrevista que el productor de Battlefield 4, Daniel Matros, nos ofreció esta tarde para preguntarle sobre las consolas de nueva generación, mismas que debutarán en las próximas semanas. Matros nos dijo que, desde la perspectiva de desarrollo, fue exactamente igual trabajar con ambos aparatos, lo que calma el debate natural que existe en torno a la supuesta superioridad técnica del PlayStation 4 o del Xbox One.

"De hecho, son esencialmente iguales. Es decir, siempre nos aproximamos a ello de la misma manera. Siempre construyes un mapa, empezando por una superficie plana.", aclaró Matros. "Así es como lo haces, y con las herramientas que se te dan, no es nada difícil."

Dicho lo anterior, el productor reconoció que la plataforma más accesible para desarrollar es la PC y que, de entre todo, Levolution fue lo más complejo de crear. "Desde la perspectiva de las características, Levolution fue lo más difícil de poner en cualquier parte. Llegamos a la conclusión de que era algo necesario que la gente quería y nosotros también. Así que sólo tuvimos que asignarle memoria.", añadió.

Curiosamente, Patrick Bach, quien también es productor de Battlefield, declaró a mediados de mes que, como título de lanzamiento, Battlefield 4 enfrentó varios desafíos que casi se retrasa. Sin embargo, al final del día el juego salió a tiempo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (79)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising