El día de hoy se han revelado las especificaciones técnicas que tendrá la nueva consola de Microsoft. Los rumores sobre la potencia de su hardware eran reales y Project Scorpio será compatible con todos los juegos de Xbox One, contando con varios títulos de la 360 para el sistema de retrocompatibilidad.
La potencia del motor de Scorpio nos permitirá mejorar los juegos que ya tenemos en nuestra librería. Según el equipo de hardware de Xbox, tu actual catalogo de títulos debería funcionar de forma más suave, verse mejor y cargar más rápido en la nueva consola
Digital Foundry reveló información importante sobre este sistema de retrocompatibilidad de Scorpio. Acá desglosaremos detalle a detalle:
Mejor rendimiento en juegos de Xbox One y 360
Microsoft ha informado que los juegos que no pueden mantener su frame-rate en Xbox One tienen muchísimas posibilidades de hacerlo en Scorpio. Pero también recordaron que no todos los títulos que corran a 30fps en la Xbox One ahora correrán a 60 en Scorpio. El propio juego establece el objetivo de frame-rate.
La compañía aseguró que los juegos de anteriores consolas tendrán un rendimiento estable y no sufrirán caídas de frame, dada la gran potencia que tiene Project Scorpio. La eficacia de los seis teraflops se usará en nuestra librería actual de contenido para Xbox. Según Microsft, hay tanta potencia bruta que nunca verás un frame fuera de lugar.
Reducción en los tiempos de carga
En la actualidad tenemos varios títulos con cargas excesivas al pasar de una pantalla a otra. Esta vez, Scorpio reducirá los tiempos de carga de los juegos, debido al aumento un 31 por ciento de la CPU en términos de reloj, que ayudará a los juegos que están ligados a la CPU en términos de su IO.
Project Scorpio también mejora la velocidad de los discos duros. La nueva consola ofrece a los desarrolladores ocho gigas de RAM, pero los juegos existentes de Xbox One solo usarán una parte, algo que el equipo de hardware usa a su favor. Según Microsoft, los juegos de Xbox One usan cinco gigas, por lo cual quedarán tres para permitir realizar un caché de archivos de sistema
Resolución máxima en juegos dinámicos
Cuando un título puede mantener sus frame rate de forma constante, estos son modificados a una resolución menor para mantener una estabilidad en el rendimiento. En el caso de Scorpio, el rendimiento de "Scorpio Engine" debiese llevar estos títulos al máximo renderizado de resolución que puedan soportar, pero no podrán ser llevados al 4K. Microsoft ha dado el ejemplo de Witcher 3. El título corre a 900p en Xbox One, pero en Project Scorpio alcanzará los 1080p nativos.
Texturas mejoradas
Los filtros de texturas en juegos pasados es un aspecto fundamental y una buena configuración puede marcar la diferencia. Project Scorpio ha incluido en su hardware la capacidad de sobreescribir todos los bilineales y trilineales para que sean anisotrópicos. Todos los títulos de la consola funcionarán con un filtro anisotrópico completo por defecto.
Microsoft ha dado el salto a los 16x para dar un aspecto más suave en los juegos de Xbox One y 360. La capacidad del nuevo hardware podrá llevar a cabo esta funcionalidad de manera perfecta.
La compatibilidad con GameDVR
El sistema GameDVR usará el códec HEVC para guardar nuestras partidas en una calidad visual perfecta. El mismo GameDVR se usará en los títulos retrocompatibles.
Las capturas de vídeo retroactivas será una nueva característica del GameDVR de Scorpio. Los jugadores podrán buscar en sus capturas con precisión milimétrica, frame a frame, lo que permitirá extraer la captura de pantalla exacta que buscan. No se podrá capturar a 4K , pero podrá usar el mismo nivel de banda ancha en el vídeo a 1080p, lo que se traduce en una mayor calidad.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos