DEV INDIE demanda por derechos de autor a su propio juego porque el EDITOR se esta quedando con toda la plata de los PORTS

Indica que sacaron ports de consola deplorables sin su permiso y que le deben regalías

DEV INDIE demanda por derechos de autor a su propio juego porque el EDITOR se esta quedando con toda la plata de los PORTS

Indica que sacaron ports de consola deplorables sin su permiso y que le deben regalías

Conrad Grindheim es un desarrollador independiente y fundador del estudio Conradical Games, creadores de un juego para PC llamado Outbound Ghost, quienes sorprendieron durante diciembre del 2022 pidiéndole a los jugadores que no compraran el título, debido a una disputa con la casa editora. En la ocasión y mediante un video que subió a YouTube, Grindheim acusaba a la editorial Digerati Games de desarrollar sin su aprobación versiones para consolas del juego, las cuales indicaba fueron adaptadas de tan mala manera, que estaban llenas de bugs y problemas de rendimiento.

Es por esto que el desarrollador indie, molesto por los ports para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch de baja calidad, comenzó una batalla contra Digerati pidiendo la devolución de los derechos de distribución de Outbound Ghost, eliminando de paso la página de Steam del juego, versión que fue creada originalmente por él, luego de que las conversaciones de carácter “amistosas” no llegaran a buen puerto.

Puedes leer: Un 58% de las reseñas de Wild Hearts en Steam son negativas, por el pobrísimo rendimiento y optimización del juego

En un nuevo video, el creador indica que Digerati “nos engañó para creer que la versión que se iba a lanzar cumplía con los estándares de calidad acordados", agregando que "confiamos en ellos, siendo nuestro editor, pero nunca debimos haberlo hecho”.

"Si no hubiéramos advertido a los jugadores sobre el estado de las versiones de consola, mi reputación en esta industria se habría arruinado para siempre por causas ajenas a mí", dice Grindheim.

Además, en el video dice que no ha recibido ni "un solo dólar en regalías", asegurando que el editor reconoció que le debía al estudio una cantidad específica. afirmando que "hay dinero que (Digerati Games) recibió sin nuestro conocimiento, antes de que ocurriera todo el asunto de la transferencia, y tenemos derecho a nuestra parte". Debido a todo esto, ha emitido solicitudes de infracción de derechos de autor “a los titulares de la plataforma”, ya que cree que es “el mejor curso de acción".

"Básicamente, estamos mostrando a los titulares de la plataforma que poseemos los derechos de autor del juego y que el editor no tiene derecho a distribuir el juego. Están cometiendo una infracción de derechos de autor al mantener la página activa", dice el dev en el video.

Por otra parte y según indican en PC Gamer, Digerati reconoció que los ports de consola de The Outbound Ghost tienen problemas, acusando que Grindheim no ha querido trabajar con ellos para identificar y arreglar los errores, criticando además al desarrollador de lanzar un Kickstarter para un nuevo juego, sin completar las recompensas de los patrocinadores que entregaron donaciones para la creación de The Outbound Ghost, en la plataforma.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising