Las NVIDIA RTX 4090 ya no se queman por el conector, están llegando muertas de fábrica por mal control de calidad

Canal de YouTube dedicado a la reparación reportó el problema

Las NVIDIA RTX 4090 ya no se queman por el conector, están llegando muertas de fábrica por mal control de calidad

Canal de YouTube dedicado a la reparación reportó el problema

Desde su lanzamiento, las tarjetas gráficas RTX 4090 han tenido de cabeza a los ingenieros de aquella compañía, pero sobre todo a los clientes que las adquirieron, quienes sufrieron su pérdida total luego de que se quemaran por un inconveniente en sus adaptadores. Todo esto a pesar de dominar el mercado siendo las GPU más potentes actualmente, lo que ha vuelto a ocurrir especialmente en las MSI RTX 4090, lo que plantea dudas sobre el control de calidad de aquella marca.


Como muchos recordarán, después de su lanzamiento, surgieron informes de adaptadores quemados y RTX 4090 que dejaron de funcionar, apuntando en aquel momento como culpable al conector 12VHPWR, al igual que errores de los clientes al conectarlo a la GPU. Problemas con el conector que se resolvieron con la llegada de un nuevo conector 12V-2x6, el que fue introducido como nuevo estándar por parte de NVIDIA y los usuario. Sin embargo, esto no ha garantizado que las GPU RTX 40 estén exentas de problemas, ya que reportes recientes han dejado al descubierto otro inconveniente.

Puedes leer: Windows 12 llegará el 2024, y estarás obligado a renovar gran parte de tu PC para poder usarlo óptimamente dice Intel

MSI RTX 4090 nuevas no funcionan

Según informan en el canal de YouTube northwestrepair, en el cual se dedican a la reparación de hardware, en una GPU MSI RTX 4090 recién comprada y que tenía el sello de fábrica intacto, les había llegado porque su cliente les informó que la compró y que no funcionaba. Fue así como desmontaron la tarjeta para investigar posibles problemas de fabricación o control de calidad, descubriendo que la falla estaba en el núcleo de la GPU. Al retirarlo, descubrieron que alrededor de cien pads de contacto habían sido corroídos, lo que era peor al lado derecho, donde se encontraban las almohadillas de contacto de color gris, claramente afectadas por la corrosión.


Esto significaba que las almohadillas se habían oxidado, lo que evitó que la soldadura se adhiriera correctamente, lo que impidió que hubiera una conexión adecuada con el núcleo de la tarjeta gráfica, haciendo que no funcionara. Un nuevo problema detectado desde la fabricación de estas potentes y para nada baratas tarjetas gráficas, lo que claramente refleja un deficiente control de calidad, según comenta el experto en reparaciones de YouTube. Incluso, indicó que en este caso no había solución, ya que el cortocircuito ya había ocurrido y la tarjeta no era reparable, por lo que el cliente solo la utilizará como fuente de repuestos, esperando la llegada de una nueva RTX 4090 para reemplazar el núcleo y la memoria.

Puedes ver el proceso completo en el siguiente video.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising