El complejo sistema de portales de “Portal” fue creado en su inicio por un grupo de estudiantes que dejaron impresionado a Gabe Newell

Gabe no quería que el talento de estos jóvenes fuera desperdiciado

El complejo sistema de portales de “Portal” fue creado en su inicio por un grupo de estudiantes que dejaron impresionado a Gabe Newell

Gabe no quería que el talento de estos jóvenes fuera desperdiciado

Valve ha dejado una huella indeleble en la historia de los videojuegos, creando títulos que han marcado época y perduran en la memoria de los jugadores. Desde el icónico Half-Life hasta el adictivo Counter-Strike, pasando por el innovador Portal, Valve ha demostrado una y otra vez su capacidad para ofrecer experiencias de juego únicas y memorables.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que uno de los juegos más emblemáticos de la compañía, Portal, estuvo a punto de no ver la luz del día si no fuera por la intervención de un grupo de estudiantes cuya brillante idea sentó las bases de este título revolucionario.


En el año 2005, en el DigiPen Institute of Technology en Redmond, Washington, comenzó la historia que traería consigo uno de los juegos más creativos en la industria. En DigiPen, se celebra anualmente una feria de empleo que conecta a los estudiantes con las principales empresas del sector, siendo uno de los equipos participantes, el equipo Nuclear Monkey Software.


Este revolucionario equipo trajo consigo un proyecto llamado “Narbacular Drop”, el cual tenía como principal idea el uso de portales que permitirían desplazarse por diferentes lugares, una idea bastante novedosa que llamó la atención de Valve. Robin Walker, un destacado empleado de Valve, se percato de este proyecto y no tardo en hacérselo saber al equipo.

"¿Por qué no vienen a Valve y presentan su juego para que lo vean algunas personas? podrían darles diferentes perspectivas ", fueron las palabras de Robin Walker

Jeep Barnett, uno de los programadores del proyecto y su director, vio una gran oportunidad en estas palabras, asi que él, junto a su grupo de 6 compañeros más, decidieron aceptar la petición.

"Pensábamos que nos iban a hacer un recorrido por Valve y que se iban a reír de nosotros, pero al menos esperábamos obtener algunos consejos útiles", recuerda Barnett

Los desarrolladores se llevaron una gran sorpresa al encontrarse con varios empleados de Valve presentes en la reunión, incluido Gabe Newell. Pero, a pesar de los nervios de los jóvenes estudiantes, la reunión fue un éxito inmediato, Gabe comentaba que estaba impresionado por la forma en que estos estudiantes habían desarrollado un sistema tan complejo, además, expresó su preocupación de que el talento de estos jóvenes fuera desperdiciado, lo que lo llevó a tomar la decisión de ofrecerles un empleo inmediatamente en la compañía.

"Narbacular Drop es innovador, y además, ejecutaron muy bien el concepto", dijo Gabe Newell.

El botón TURBO de los computadores antiguos no servía para acelerar el PC

Los más veteranos en la computación recordarán los ordenadores que existieron entre los 80 y los 2000, equipos mucho más toscos, pero que cumplían con sus funciones en el uso de los programas y juegos de la época.

Estos computadores estaban marcados por características peculiares, como el botón Turbo, el cual es desconocido para muchos de los actuales usuarios de PC y que, contrariamente a lo que su nombre sugería, no aceleraba el rendimiento del equipo, sino que lo ralentizaba, una función que, aunque pueda parecer extraña hoy en día, tenía un propósito específico en aquel entonces.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising