Helldivers 2 podría crear la capa "Bombardeo de Reviews" y monetizar la desechada opción de obligar a vincular STEAM con una cuenta de PlayStation para jugar

Además, se anunció que Ghost of Tsushima para PC pedirá vincular una cuenta PSN en su multiplayer

En un giro que al parecer, podría comenzar a hacer que los jugadores de Helldivers 2 vuelvan a recuperar su confianza con los desarrolladores, se ha mencionado que la comunidad podría obtener un curioso beneficio derivado de la reciente controversia con las cuentas de PlayStation Network. Idea que ha comentado Johan Pilestedt, Director del estudio detrás del juego, quien ha insinuado la posible incorporación de una capa especial basada en las reseñas negativas del juego en Steam.

Según ha mencionado en su cuenta de X, tras el revuelo causado por el anuncio de la desarrolladora, que obligaba a los usuarios de Steam a vincular una cuenta de PSN para jugar. Si bien los jugadores lograron presionar a Sony para que diera marcha atrás con su plan original, parece que un vestigio de este incidente podría convertirse en un elemento permanente del juego.

Puedes leer: Jugadores de Helldivers 2 derrotan a Sony: No será necesario vincular el juego en STEAM con una cuenta de PlayStation Network para seguir jugando

Poco después del anuncio de Sony, Pilestedt, CEO de Arrowhead Studios y director creativo de Helldivers 2, comentó sobre un "diseño de capa accidental" creado por un fanático. Dicho diseño se basaba en la avalancha de reseñas negativas que inundó la página de Steam del juego tras el anuncio, específicamente en un gráfico de la página de Steam de Helldivers 2, el cual muestra la relación entre reseñas positivas y negativas en los días posteriores al anuncio inicial de Sony y Arrowhead.

Pilestedt comentó que el diseño le parecía "bastante genial" pero más allá de aprobar el diseño, Pilestedt sugirió que este podría convertirse en parte del juego. Respondiendo a un jugador que pedía incluir la capa, el director afirmó: "El equipo está pensando en un buen nombre para ella en este momento". También bromeó sobre el precio, diciendo: "Serán 999,99 dólares, fácil", antes de asegurar a otro fanático que "por supuesto será gratis".

Si bien Pilestedt no compartió ningún nombre que esté considerando el equipo, los fanáticos han propuesto opciones interesantes como "Se cometieron errores" (Mistakes Were Made), "La voluntad de la democracia" (The Will of Democracy) y "La voz del pueblo" (The People's Voice).

Ghost of Tsushima para PC solicitará vincular una cuenta de PlayStation para su modo multijugador

Al parecer, esta controversia con Helldivers 2 se podría vivir en parte con el lanzamiento de Ghost of Tsushima: Director's Cut para PC, port para la “raza maestra” que se lanzará el próximo 16 de mayo en Steam y Epic Games Store. Juego que según ]se reveló hace algunas horas, solicitará la vinculación de una cuenta PSN para poder disfrutar de su modo multijugador.

Según se ha sabido, el juego desarrollado por Sucker Punch presenta dos modos de juego, siendo uno de ellos la campaña principal protagonizada por Jin Sakai y el modo multijugador Legends, donde los jugadores pueden unir fuerzas para combatir hordas de enemigos. En una publicación en sus redes sociales, el estudio ha indicado que el modo Legends requerirá la vinculación de las cuentas de Steam con PSN, mientras que la experiencia en el mundo abierto estará libre de este requisito.

Una decisión que ya ha generado una recepción mixta por parte de los jugadores, entre ellos quienes comentan la reciente controversia generada por el anuncio de Helldivers 2. Otros incluso indican que cancelaron sus reservas luego del anuncio y otros reclamaroncomentando que: “Por la forma en que está actuando Sony, no puedo correr ese riesgo. Lo siento, eliminé el juego de mi lista de deseos en Steam.”. Aunque por otro lado, otro seguidor responde positivamente, diciendo: “¡Gracias por el modo para un jugador sin PSN!”.