Tiene 24 millones de jugadores y genera más de $2.000 MDD al año, y apenas es mencionado dice su director: "No se menciona como uno de los juegos exitosos. Pero lo es”

“Es un éxito enorme, y nos encanta trabajar en él".

Tiene 24 millones de jugadores y genera más de $2.000 MDD al año, y apenas es mencionado dice su director: "No se menciona como uno de los juegos exitosos. Pero lo es”

“Es un éxito enorme, y nos encanta trabajar en él".

Desde su lanzamiento oficial en PC en abril de 2014, Elder Scrolls Online ha recibido a más de 24 millones de jugadores, según los datos de Bethesda, sin embargo, no está claro si esta cifra incluye únicamente a los compradores del MMORPG o también a los participantes en los eventos de juego gratuito regulares. A pesar de esto, el impacto de ESO en la industria de los videojuegos es innegable, especialmente desde su lanzamiento en PlayStation y Xbox en junio de 2015, que amplió el género de los MMORPGs al mercado de consolas domésticas, de hecho, los desarrolladores sugirieron que probablemente no habría un MMORPG más grande en consolas en aquel entonces.

En abril, el CEO de Zenimax, Matt Firor, reveló que Elder Scrolls Online había generado más de 2 mil millones de dólares en ingresos hasta la fecha, consolidando su posición como uno de los juegos de servicio más exitosos de la última década. Lamentablemente, a pesar de estos logros, el MMORPG apenas es mencionado en comparación con otros títulos del género, a pesar de estar basado en una marca tan reconocida y ser uno de los títulos de servicio más exitosos de los últimos años.


En una reciente entrevista con Gamesradar, el jefe del estudio, Matt Firor, hablo sobre este tema, explicó que en abril había hablado sobre los ingresos de ESO para resaltar el éxito continuo del juego. En su percepción, Elder Scrolls Online rara vez se menciona cuando se habla de juegos de servicio exitosos y MMORPGs.

"ESO no se menciona a menudo como uno de los juegos de servicio en vivo exitosos. Pero lo es, en muchos aspectos". Se quejo Firor

"Creo que simplemente muestra el compromiso que los jugadores tienen con el juego", continúa, "y también nosotros en Zenimax Online. Es un éxito enorme, y nos encanta trabajar en él".


No se puede negar que un juego que ha estado generando un promedio de 200 millones de dólares al año durante una década está funcionando muy bien. Curiosamente, los comentarios de Firor llegan tras un reciente informe que sugiere que los juegos más antiguos representaron la mayor parte del tiempo total de juego en 2023, pero mientras juegos como Fortnite y League of Legends fueron algunos de los juegos destacados allí, es interesante notar que hay muchas otras alternativas altamente exitosas que existen en segundo plano.


Jugadora gasta $15.000 dólares en setup de realidad virtual para sentir Skyrim de forma realista

GingasVR, una streamer de Twitch ha invertido una considerable suma de $15.000 dólares en la creación de un conjunto de realidad virtual único, diseñado para sumergirse completamente en el universo de The Elder Scrolls: Skyrim.

Este conjunto no solo busca ofrecer una inmersión visual, sino también táctil y sensorial, con la capacidad de sentir tanto el roce como el dolor dentro del juego. Sin embargo, lo que comenzó como un ambicioso experimento pronto se convirtió en algo más que una experiencia de juego.




Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising