{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/24392_64x64.jpg","nickname":"EMV","user_name":"Enrique Medina","user_link":"\/usuario\/EMV","posts":499,"theme":"default","cover":false,"status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/24392_64x64.jpg","nickname":"EMV","user_name":"Enrique Medina","user_link":"\/usuario\/EMV","posts":499,"theme":"default","cover":false,"status":true}
Sonic es uno de esos personajes que no necesitan presentación. Durante muchos años ha sido uno de los favoritos de todo el mundo, pero en términos generales, hasta los más acérrimos fanáticos de este erizo notaron que sus juegos han bajado de calidad, perdieron esa magia de las versiones originales y nos entregan títulos que a veces no llegan a la altura de la fama de Sonic.
Este personaje es considerado el más grande rival de Mario, y al igual que éste, comenzó a incursionar en otra clase de juegos diferentes a los de las plataformas donde nació, incluso compartiendo créditos con el que fuera su némesis. Entre los experimentos que se hacen con el Sonic, uno de los más esperados es Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood, que igual que el bigotón hace varios años, marcó la incursión de este rápido personaje a los RPG. Así como el fontanero lo hiciera de la mano de Squaresoft en su día, él lo hace con otra famosa casa de programación actual: Bioware.
Respeto a las raíces
La gente de Bioware ha mostrado su emoción por trabajar con un personaje tan famoso como Sonic, pero uno de los primeros detalles que han tenido que enfrentar es recordar que por le hecho de ser una franquicia, hay ciertos factores que respetar para conservar la esencia de la serie.
Para una mejor explicación de esto, cuando realizaron títulos como Mass Effect o Baldur´s Gate, podían hacer y deshacer lo que quisieran con la historia, perfil de los personajes, etc, ya que les pertenecían y podían tomar la dirección que quisieran. Esto no pueden hacerlo con Sonic, ya que hay muchas características establecidas que no se pueden cambiar, por especificaciones de la misma Sega.
La historia inicia como un capítulo de la serie de Sonic, hay una batalla entre el erizo y su eterno enemigo Dr. Robotnic y éste es derrotado como normalmente ocurre con estos personajes. Todo parecía volver a su lugar, pero no contaban con la presencia de un nuevo tipo de enemigo, los Marauders. Se desconocen sus intenciones, pero secuestran a Knuckles y roban las esmeraldas.
Sonic y Tails serán los primeros personajes que saldrán a la aventura, lo que recuerda un poco a Super Mario RPG, donde todo comenzaba como una típica batalla con Bowser, para que todo cambie drásticamente con la llegada de un nuevo enemigo, ¿aquí también se nos unirá su archirrival?
Sin perder el elemento de la velocidad
Los elementos prometidos por Bioware nos hacen pensar que será un RPG común en su planteamiento, ya que como siempre, tendremos que derrotar enemigos para poder subir nuestro nivel, algo que habrá que agradecer debido a que, como es obligatorio en este tipo de juegos, la dificultad de nuestros rivales aumentará gradualmente y sólo con mayor nivel de habilidad podremos hacerles frente.
Debido a que podemos utilizar una gran variedad de personajes, deberemos de aprender a sacar partido de la habilidad de cada uno de ellos, ya que incluso no podremos avanzar por algunas áreas si no hacemos un buen uso de sus ventajas. Quienes ya probamos algún juego de Bioware, sabemos que tienen experiencia para dotar de armamento, magias y ataques muy buenos, no puedo esperar a ver qué harán con Sonic y compañía.
Sega parece haber tomado una buena decisión. En el aspecto gráfico se ve que va a ser sobresaliente y si utilizan audio nostálgico qué mejor. Bioware hizo grandes juegos en el pasado, pero utilizó también gran tecnología para desarrollarlos; ahora con el Nintendo Ds tendrán que echar mano de un guión ingenioso y detalles para sobresalir. El juego será lanzado el próximo 30 de septiembre y veremos en su momento, el resultado final.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos