{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/24317\/24317_64x64.jpg","nickname":"Gargamel","user_name":"Gerardo Moreno","user_link":"\/usuario\/Gargamel","posts":1812,"theme":"white","cover":false,"status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/24317\/24317_64x64.jpg","nickname":"Gargamel","user_name":"Gerardo Moreno","user_link":"\/usuario\/Gargamel","posts":1812,"theme":"white","cover":false,"status":true}
En muchas ocasiones recibimos correos electrónicos con buenas noticias, recientemente recibí uno que había esperado mucho tiempo; me invitaban a participar en la Beta de Star Wars: The Old Republic. Debo confesar que no era la primera vez que le ponía mis manos sobre este título, tuve oportunidad de jugarlo dos ocasiones en el E3, sólo que esta vez se trataba de probar casi la versión final, con el mínimo de errores y bugs.
Mi aventura comenzó al elegir la clase y raza de mi personaje que para esta pequeña prueba. Decidí ser una mujer Twilek, de la clase Smuggler, porque siendo francos, a quién no le gustaría ser como Han Solo, en especial en el universo de Star Wars. Muchos elegirían Jedi o Sith pero yo quise ser diferente a los demás, quería eliminar enemigos con mi Blaster y mis detonadores térmicos. Después de una personalización a mi personaje detallada gracias a las herramientas que proporciona el juego comencé mi historia en el planeta de Ord Mantell, uno montañoso rodeado de islas con volcanes activos. Cabe mencionar que este lugar está repleto de separatistas que luchan contra la República, así que como miembro de ella debes tratar de terminar con los separatistas en la mayoría de las misiones. Mi historia comenzó al aterrizar en este planeta y enterarme de que un mercenario de nombre Skavak había robado mi nave y algunas armas para entregárselas a los líderes de los rebeldes. Ahí es donde comenzó para mí esta magnífica trama, creada por BioWare, pues me di a la tarea de perseguir al ladrón no sin antes realizar otras tareas y misiones en el planeta.
Todas las misiones dentro del juego son habladas y tienen diferentes opciones que pueden desbloquear más conversaciones, pero lo interesante es que puedes tomar decisiones que pueden impactar de manera importante el desarrollo del juego, al grado de provocar que todo cambie de manera radical para ti. Para poner un ejemplo, les diré que en una misión tuve que elegir entre ayudar a niños refugiados enfermos o a la República; como buen Smuggler sin escrúpulos obviamente decidí dejar en el olvido a los pequeños, lo que me otorgó Dark Side Points. Por otro lado, hubo misiones en las que mis acciones me llevaron a obtener Light Side Points.
El gameplay es similar al de los MMO que conocemos. Tienes habilidades que puedes utilizar al luchar contra enemigos y otras que son útiles para curar a tus aliados o compañeros de equipo. Ya en específico, el gameplay y la forma de jugar el Smuggler es dinámico y agradable, ya que su sistema de cobertura le brinda un pequeño bono de defensa y puedes ejecutar habilidades únicas; puedes encontrarlo en piedras, cajas, escalones y muchos otros objetos. El Smuggler tiene disparos muy potentes, es capaz de lanzar un detonador térmico y claro, no podían faltan los tiros a quemarropa y los golpes bajos para alejar a los enemigos que se acercan demasiado. Por otro lado, la experiencia multijugador deja mucho que desear, ya que es común sentirse forzado a formar un grupo con otras personas para realizar algunos quests heroicos. Y qué decir de las conversaciones grupales, en ocasiones es divertido no saber qué responderá cada persona, pero en otras desearías que todos dijeran lo mismo para obtener puntos sociales o simplemente recibir Dark Side o Light Side Points, según convenga.
[/p]
Las gráficas de Star Wars: The Old Republic son buenas, detalladas y llenas de vida, ya sea gente que camina en una pequeña base en medio de la nada o el caos de las grandes ciudades, las cuales están repletas de gente, androides y por supuesto, jugadores. Cada lugar que visité en Ord Mantell me dejó maravillado, desde la pequeña base de Fort Garnik hasta la base de los separatistas, que se esconde al interior de un volcán. La calidad visual de los personajes también es muy buena y sus movimientos son fluidos. Si tu computadora es suficientemente poderosa puedes disfrutar de las gráficas al máximo y utilizar el campo de visibilidad al tope para recorrer con la vista los paisajes que te rodean.
¿Qué sería de una aventura en Star Wars sin un acompañante? BioWare pensó en esto y agregó acompañantes que te seguirán a donde vayas e interactuarán contigo en algunos diálogos, pero sobre todo podrás ver si están de acuerdo con tus elecciones, ya que puedes ganar o perder puntos de confianza con ellos y es casi obvio que lo que quieres es tener la mejor de las relaciones posible con ellos, pues estarán a tu lado hasta el final del camino. Recibí mi companion en el nivel 9 y es un excelente Trooper, tiene buen manejo de los rifles y lo mejor de todo es que siempre estuvo de acuerdo conmigo, porque no hay algo peor que ser un Sith y obtener un dulce esclavo que desaprueba cada una de tus disposiciones.
Star Wars: The Old Republic me demostró en 10 niveles que la historia detrás de mi clase y las misiones completamente habladas le dan un giro completamente nuevo a los juegos masivos en línea que muestran una trama para single player sumamente fuerte y profunda. Desafortunadamente, la parte multijugador deja mucho que desear, esperemos que con el lanzamiento este aspecto tome más fuerza y haga que el juego brille por sí mismo. Star Wars: The Old Republic es un fuerte contendiente para coronarse como rey de los MMO; sólo el tiempo lo dirá.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos