{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34668\/34668_64x64.jpg","nickname":"Doble_D","user_name":"Daniel Dehesa","user_link":"\/usuario\/Doble_D","posts":349,"theme":"default","cover":false,"status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34668\/34668_64x64.jpg","nickname":"Doble_D","user_name":"Daniel Dehesa","user_link":"\/usuario\/Doble_D","posts":349,"theme":"default","cover":false,"status":true}
¿Alguna vez te has preguntado qué se siente arrebatarle la vida a una persona? Se dice que es una emoción abrumadora, casi al borde de lo caótico y agobiante; mientras el corazón palpita descontrolado, la euforia provoca un incesante sudor frio que recorre todo el cuerpo y dependiendo de las motivaciones, comienza la sensación de éxtasis o arrepentimiento. Es una regla que se aplica a casi cualquier persona, más no para el Agente 47 quien desde el año 2000, cuando dio inició la franquicia de Hitman, ha permanecido estoico e impávido ante los más crueles asesinatos. La creatividad de este sujeto, y nuestra como cómplices de sus ingeniosas ejecuciones, regresa en una entrega más después de que la franquicia parecía abandonada en el cajón de los recuerdos de Eidos.
Afortunadamente, Square Enix removió toda preocupación respecto al rumbo que daría a las franquicias del estudio británico, ya que contrario a arruinarlas les inyectó nueva vida, que en el caso de Hitman servirá, dicen sus creadores, para crear una autentica experiencia envolvente, que por impedimentos tecnológicos no habían logrado con los juegos anteriores. Y es que mientras la tendencia de la industria se rige por la idea de reinvención, IO Interactive decidió refinar el concepto, profundizando más en la sombría historia del protagonista en lugar de simplemente trasladarnos a sus orígenes, enfatizando aún más la perfecta combinación de sigilo y acción que caracteriza la serie.
Sin disponer de una versión jugable, se complica saber si los cambios al sistema de juego son significativos, pero en la demostración que dio Square Enix durante E3 2011 las mejoras gráficas fueron evidentes. Hay un velo de realismo sobre lo que sucede en pantalla, amén de las bondades tecnológicas del motor Glacier 2, una actualización que acorde con el productor en Jefe Hakan Arak, fue construida específicamente para dar un toque cinematográfico a Hitman: Absolution. Fuertes tintes cinemáticos ayudarán a crear esta ambientación de mayor dramatismo e intensidad, acentuando la tensión durante los momentos de peligro.
Son considerables las promesas del desarrollador. La idea con este quinto capítulo en las crónicas del Agente 47 es mejorar la experiencia de juego, y acaparar la atención de nueva audiencia. El problema con Hitman es que solía ser demasiado difícil, algunas misiones te obligaban a padecer un constante prueba y error para descubrir los patrones de conducta de tus victimas o peor, de cada individuo en el camino para llegar hasta ellas. Con la nueva filosofía de diseño se intenta que la experiencia sea más accesible, sin olvidar a los jugadores hardcore; el video demostrativo es el único ejemplo, aunque suficientemente claro: nuestro personaje debe huir de un asedio policiaco y en lugar de esperar para averiguar dónde aparecerán, ahora cuenta con un sexto sentido que permite mirar las siluetas de los enemigos a través de las paredes, lo que ayuda a preparar mejor la estrategia además de aumentar sustancialmente las posibilidades de supervivencia.
Bajo el mismo contexto, en comparación a juegos pasados se ha removido la torpeza del Agente 47, evitando que cometas errores por deficiencias del control, pero además si eres descubierto, no significa que la misión debe terminar. Otro importante momento de la demostración lo ilustra, transportándonos al escape del asesino profesional, cuando la situación no pudo ser contenida; tras tomar un rehén, enfrentarse en un tiroteo y ocultarse valiéndose de algunas proezas físicas, al final se libra del predicamento con la táctica clásica en Hitman, personificando un policía a quien noqueó y convenientemente le robó la indumentaria. Si has jugado títulos previos de la franquicia, éste te parecerá familiar, la diferencia es que para contener el problema tendrás alterativas dinámicas, siempre cambiantes dependiendo de lo que hagas, lo que promete interesantes variables cada vez que lo juegues.
Hitman: Absolution parece muy prometedor, IO Interactive ha demostrado su capacidad para llevar la serie por un buen rumbo durante una década, pero queda en tela de juicio si al hacer más accesible la fórmula no se diluye la identidad del Agente 47; todavía falta un buen rato para conocer los resultados, pues su lanzamiento está programado para 2012.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos