{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/24392_64x64.jpg","nickname":"EMV","user_name":"Enrique Medina","user_link":"\/usuario\/EMV","posts":499,"theme":"default","cover":false,"status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/24392_64x64.jpg","nickname":"EMV","user_name":"Enrique Medina","user_link":"\/usuario\/EMV","posts":499,"theme":"default","cover":false,"status":true}
La serie Resident Evil llegó a un momento en que se encontraba en peligro de caer en el peligroso campo de la monotonía, ya que entrega tras entrega no hacía más que repetir la misma fórmula, por lo que los usuarios se terminaron por acostumbrar al tipo de terror que ofrecía esta serie, cambiando los sustos por quejas debido a la falta de evolución de la serie.
Capcom estuvo consiente de esto e hizo un movimiento bastante arriesgado, ya que cambió por completo la forma de jugar este título y el resultado fue Resident Evil 4, quien ha sido uno de los mejores survival horror aparecidos hasta la fecha, el cual cambiaba a los personajes que parecían manejarse como si fueran unos “tanques”, a uno bastante más dinámico y rápido, en donde podíamos ver a León en una perspectiva de tercera persona, ahora no enfrentándose contra zombies sino contra unos aldeanos infectados por las plagas.
Tras el éxito de este juego, decidieron mantener la fórmula por esta ocasión, añadiéndole varias novedades que harán sentir fresca una vez más la franquicia. Y para acompañar la llegada de Resident Evil a estas consolas de nueva generación, han decidido hacerlo de la mano del personaje con que inauguraron la serie: el legendario Chris Redfield, quien ahora ya no trabaja para los S.T.A.R.S., sino para una nueva organización que lo envía a África, siendo que el argumento nos pretende mostrar los orígenes del virus que ha asolado la serie desde sus inicios.
Pero las cosas no serán fáciles para él, ya que al igual que los aldeanos de la cuarta parte, los habitantes de esta región igual se encuentran infectados e intentarán acabar contigo, siendo bastante inteligentes por lo que estarán trabajando en equipo para poder destruirte. Afortunadamente ellos no serán los únicos que harán eso, tú también cuentas con una compañera que te estará apoyando durante toda la aventura.
Sin embargo, no será como en los juegos antiguos donde cada uno lo hará por su lado y en su turno, la gran novedad presentada durante el E3 fue el hecho de que ahora podrán jugar en cooperativo, no solo el multiplayer sino para la aventura principal. Esto es realmente emocionante, ya que el alto nivel de acción y de enemigos asegura acción sin pausas, por lo que una persona más cuidándote la espalda siempre será bienvenida. Hasta lo que se sabe es que este personaje podrá ingresar en cualquier momento, aunque si se ha dicho que tendrá algunas restricciones que no han aclarado. Como teoría personal, pienso que será en situaciones como con los jefes, porque imagínate que estés a punto de matarlo, entra tu amigo y lo remate. Esto solamente quitaría el reto al juego y eso no lo queremos.
A primera vista se mueve el personaje como en Resident Evil 4, manteniendo la misma jugabilidad, el poder volarles la cabeza a los enemigos, patearlos o empujarlos luego de que los atontemos, así como el uso de barriles explosivos para poder acabar con un grupo numeroso de ellos. Sin embargo, lo más importante es el entorno, ya que aquí estará lleno de elementos, como paredes que se derriban u objetos que los mismos aldeanos te arrojan. También podemos ver como el sistema para cambiar de armas se ha vuelto más rápido. Anteriormente, cuando queríamos hacer este ya mencionado cambio, teníamos que entrar a un menú aparte que interrumpía la acción, siendo que ahora podremos seguir viendo la batalla y un sencillo menú en donde haremos los ajustes de una manera más rápida. Seguramente los veteranos del anterior juego lo agradecerán al evitar todo tipo de pausas.
El juego fue uno de los más impresionantes del E3, su lanzamiento se espera para el 2009 en Xbox 360 y Playstation 3, este seguramente ya es una compra segura para muchos, tomando en cuenta que mantiene el modo de juego del que tanto se enamoraron y además nos permite conocer todavía más de esta fascinante historia que comenzó en 1996 y todavía parece que quedan más misterios por resolver.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos