{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34668\/34668_64x64.jpg","nickname":"Doble_D","user_name":"Daniel Dehesa","user_link":"\/usuario\/Doble_D","posts":349,"theme":"default","cover":false,"status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34668\/34668_64x64.jpg","nickname":"Doble_D","user_name":"Daniel Dehesa","user_link":"\/usuario\/Doble_D","posts":349,"theme":"default","cover":false,"status":true}
Se dice que en Japón ya no hay creatividad para hacer videojuegos, que las extravagantes propuestas sólo apelan a la audiencia del País del sol naciente mientras en occidente los miramos perplejos, preguntándonos qué pensaban cuando tuvieron tan extrañas ideas. La verdad es que a pesar de las críticas, esta región del mundo aún tiene mucho talento, basta ver el trabajo conjunto de Shinji Mikami y Goichi Suda.
La primera vez que estos genios se unieron para un proyecto, concibieron Killer 7, una de las obras más excéntricas, mejor diseñadas y con mayor enfoque artístico de todos los tiempos en el mundo de los videojuegos. Esta surrealista mezcla de géneros con matices de shooter fue víctima de polarizadas opiniones y por si fuera poco, no alcanzó ventas óptimas, aunque eso no evitó que ambos
[p]disfrutaran su trabajo juntos. En un deseo por combinar una vez más su instinto experimental, Suda y Mikami laboran arduamente para completar la torcida propuesta de Shadows of the Damned, un thriller psicológico atestado de acción.
[/p]
El hilo argumental parte del cliché más grande de los cuentos de hadas: rescatar a la princesa en peligro, aunque claro, éste no es un relato para niños, en realidad es la antítesis, con un impetuoso e irreverente protagonista. Todo comienza cuando a Garcia Hotspur, un cazador de demonios que por alguna extraña razón nos recuerda a la versión más ruda de Benicio del Toro, lo despojan de su amada como venganza por la muerte de tantos demonios; lo que sucede es que el rey del inframundo decide cobrarle la factura por decimar las filas infernales.
Es así que Hotspur comienza su vendetta viajando a las fauces del Averno, con la intención dantesca de recuperar a su querida Paula, porque eso es lo que todo buen novio tiende a hacer en estas situaciones. La trama es un tanto lineal, con un objetivo definido, pero los matices enfermos y retorcidos complementan la narrativa, haciéndola más divertida, sobre todo porque en armonía con la tradición de Grasshopper, el tono general del juego está cargado de humor negro y momentos grotescos; afortunadamente el desarrollador no parece temeroso en ningún momento de mostrar el visceral y explícito horror psicológico.
Pero si pensabas que ésta es otra aventura más entre llamas y azufre, acorde a como suele representarse el infierno, estás muy equivocado. Es deprimente y perturbador, y en lugar de un lago de fuego, encontrarás una ciudad reminiscente al Londres de la época victoriana, con toques góticos y desde luego, muchos brochazos de sangre, todo con el fin de lograr una decoración apropiada para los maléficos habitantes de la escalofriante urbe.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos