El pasado dos de junio, la plataforma Steam actualizó su servicio de compras para descargas digitales, ya que ahora se puede “devolver” el producto, pero con una letra chica. El dinero no vuelve a la tarjeta de crédito en la que se realizó la compra.
¿Cómo entonces?
Si realizas la petición en un plazo de catorce días, usando el juego durante menos de dos horas, cumples los requisitos para que el juego pueda ser reembolsado. ¿Pero es seguro? Steam afirma que cuando te contactas con ellos, examinarán tu caso.
¿Dónde se aplican?
“Se te hará un reembolso completo de tu compra en el plazo de una semana tras su aprobación. Recibirás el reembolso en la Cartera de Steam o mediante el mismo método de pago que utilizaste para hacer la compra. Si, por cualquier razón, Steam no puede realizar un reembolso a través de tu método de pago inicial, se acreditará el importe total en tu Cartera de Steam. (Algunos de los métodos de pago disponibles en Steam en tu país pueden no admitir el reembolso de una compra a la forma de pago original”, afirma el sitio oficial de Steam.
Los DLC adquiridos en Steam son reembolsables, aunque “Por favor, ten en cuenta que en algunos casos Steam no podrá reembolsar ciertos DLC de terceros (por ejemplo, si el DLC sube de nivel irreversiblemente a un personaje del juego)”, recalca la plataforma.

Las pre-cargas se pueden reembolsar.
¿Qué no se puede reembolsar?
Obviamente si adquieres contenido pirata y steam te pilla. Además de contenido para juegos que se comprar incluso legalmente, pero fuera de la plataforma.
¿Está lejos de Origin?
Steam, siendo la plataforma más popular, está lejos del sistema de descarga digital de EA, Origin. Ellos así escriben sus devoluciones:
“Puedes devolver descargas de juegos completos de EA (para PC o Mac) y títulos de terceros participantes comprados a través de Origin y obtener un reembolso completo. Las solicitudes de reembolso se pueden realizar dentro del plazo de 24 horas después de que hayas iniciado el juego por primera vez, dentro del plazo de siete días desde la fecha de tu compra o dentro del plazo de siete días desde la fecha de liberación del juego si has realizado un pedido previo, siendo válida la opción que suceda antes entre las tres anteriormente citadas. Y si compras un nuevo juego EA dentro del plazo de los primeros 30 días tras su fecha de liberación y no puedes jugarlo debido a razones técnicas que están bajo el control de EA, podrás solicitar un reembolso dentro del periodo de 72 horas en vez de 24 horas después de que hayas iniciado el juego por primera vez“, se lee en el sitio web.
¿Tiendas digitales?
Si tú compras por Amazon, tienes garantías, pero ¿qué pasa si compras las tarjetas de las tiendas físicas? ¿Las tendrás? Hay algunas que seguro las obtendrás, pero en otras no.

¿Consejo?
Lea la letra chica, lea todo lo que como consumidor tiene derecho a exigir, ya sea en Chile o en el mundo.
¡Ojalá que Steam siga avanzando en estas materias, peor más rápido por favor!
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos