Algunos datos de Sonic The Hedgehog que probablemente no sabías

Celebramos 24 años del erizo azul


Este 23 de junio celebramos el aniversario número 24 de Sonic The Hegdehog, la mascota oficial de Sega durante décadas y que a pesar de todos los cambios que ha tenido la compañía, el personaje sigue siendo un ícono de la cultura popular. Para celebrarlo, aquí algunos datos que qui´zas desconocías del erizo azul.

Por qué Sonic es azul

Es curioso ver a un erizo de tierra que sea azul, hay dos razones entre las cuales se da esta elección de color, la primera es que, según el cómic del personaje, es resultado de un experimento con un mal resultado entre el erizo y una rueda hamster, ya que Sonic habría adquirido una zapatillas azules que le dieron sus poderes y colorido. Ya en temas más técnicos, el azul fue parte de una estrategia de marketing, ya que querían que este fuera del mismo color del logo de SEGA. El azul supuestamente representa la paz, con lo que querían reflejar la actitud de personaje "bueno".

Sonic no puede nadar debido a desinformación sobre erizos

Si recuerdan, en los primeros juegos de la saga nuestro amigo no puede nadar por demasiado tiempo sin ahogarse, esto se debió al desconocimiento de los desarrolladores sobre los erizos en si. Un simple doble checkeo hubiera confirmado que esto no es cierto, ya que los erizos pueden permanecer por largos tiempos bajo el agua.

Por qué es un erizo

Alex Kidd fue la mascota original de SEGA, pero no era lo suficientemente cool como para competir contra la mascota de la competencia, Mario. El equipo de Sonic Team quería mostrar algo completamente diferente a Mario, razón por la cual buscan algo que fuera más atractivo y rápido. El Erizo fue elegido por su peculiar opción de rodar y correr rápido (dentro de lo que puede un pequeño animal), lo cual fue suficiente para su elección.

Sonic tenía un interés amoroso en el primer juego

Antes de la introducción de Amy, en el primer juego del erizo se planeaba que nuestro héroe tuviera un interés amoros involucrado en la historia, su nombre era Madonna, una mujer rubia de pelo corto muy curvilínea en un vestido rojo que originalmente iba a ser la polola de Sonic. La idea de Madonna era que siguiera a Sonic, al igual que intentar replicar la relación Mario-Peach vista en consolas de Nintendo. Finalmente fue eliminada del juego por una empleada de Sega of America en un intento para hacer el juego más simple para una audiencia infantil. No fue hasta Sonic '06 donde vimos este tipo de relación implementada de cierto modo.

Sonic realmente no puede correr a la velocidad de la luz

Si, es como "dah", pero en su marketing noventero y canciones, como la de Sonic CD, se dice que Sonic corre a la velocidad de la luz y es la criatura más rápida del mundo. En los videojuegos el erizo tiene ya problemas para alcanzar la velocidad del sonido y si pudiese alcanzar la velocidad de la luz, causaría todo tipo de problemas y mal funcionamiento en consolas. Incluso en los primeros títulos Eggman corría más rápido que el. Por otro lado, debido a su notable ventaja corriendo a pie es por lo que se ve a Sonic corriendo en autos en sus juegos de carrera, simplemente no sería justo para los demás competidores.

El jingle de SEGA en el primer juego hubiera ocupado un octavo del cartucho

El primer Sonic originalmente iba a tener una opción de Sound Test para escuchar la música del título, pero los desarrolladores vieron que esto ocupaba demasiado espacio en el cartucho. Al quedar con todo espacio libre, pensaron en añadir el clásico jingle de la compañía, sin embargo esa simple frase hubiera ocupado 1/8 del espacio en este, lo suficiente como para añadir otro mundo por completo.

El nombre original de Sonic era Mr. Needlemouse

Cuando comenzó a desarrollarse el proyecto del primer juego su nombre clave era Project Needlemouse, por lo cual ese originalmente iba a ser su nombre antes de adoptar su actual personalidad, muy similar a la historia de Mario, cuyo nombre original era Jumpman. Nuevamente se referenció esto a futuro, ya que Sonic The Hedgehog 4 tuvo el mismo nombre clave, Project Needlemouse.

Finalmente, su creador, Yuji Naka, celebró hoy igualmente con esta fotografía, dándole un homenaje a su creación más importante. Ahora solo queda esperar que las próximas aventuras de Sonic sean del agrado de los fans, recordemos que ahora la saga está dividida en dos, la de Sonic Boom y la Legacy, la cual aún no sigue dando buenos juegos como Sonic Generations y Sonic Dash.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising