Nuestros borrachos favoritos en los videojuegos

Celebrando San Patricio como corresponde


Hoy es 17 de marzo, es la Fiesta de San Patricio! ¿Patricio Estrella? Nos encantaría, pero aquí te contamos brevemente de que trata esto sin que debas entrar a Wikipedia. La Celebración del Día de San Patricio cae en el día del fallecimiento de este, principal patrono de Irlanda, que vivió entre 385 y el 461, al cual se le atribuye llevar el cristianismo a dichas tierras. Se dice que Patricio “echó” a las serpientes de dicho país, lo que en realidad es solo una analogía de que se deshizo de druidas y paganos, considerados “serpientes”, ya que Irlanda jamás ha tenido serpientes reales como parte de su ecosistema :P

Por alguna razón, su muerte se conmemora teniendo un gran festín y bebiendo descontroladamente, lo cual si bien da una muy mala imagen del estereotipo irlandés, nos da una excelente excusa para celebrar a nuestros borrachos favoritos en el mundo de los videojuegos.

Conker

No podíamos partir esta lista sin la ardilla favorita de todos, Conker de Conker’s Bad Fur Day, el clásico de Rare, el cual si mal no recuerdan, comienza exactamente con el personaje teniendo una horrible “caña” luego de haber pasado toda la noche en The Cock and the Plucker, despertando en un lugar donde no sabe donde está parado. A eso se suma que durante el transcurso de sus locas aventuras la cerveza se transforma en su arma, cuando debe utilizar orina para apagar a unos pequeños demonios de fuego.

Demoman

Probablemente el único irlandés de tomo y lomo en este listado, el Demoman de Team Fortress 2 es la clase más explosiva y más complicada de manejar en el shooter, y con justa razón: ESTA EBRIO TODO EL TIEMPO. Su principal burla es seguir bebiendo de su botella de Whiskey en el campo de batalla y varias de sus arengas de combate son ininteligibles. Sin embargo lo amamos, pues a pesar de todo es un ebrio responsable con tres trabajos y una madre que alimentar.

Duke Nukem

Esta debe ser la única ocasión, no solo en el listado, sino en el mundo gamer donde un personaje mejora por beber alcohol. Duke Nukem junto a tener todas las grandes armas y grandes chicas a su alrededor, al beber cerveza y otros licores mejoran su desempeño ante los aliens, e incluso le dan más resistencia para recibir daño. En el universo adecuado, ser un alcohólico puede salvar tu vida. Solo no lo intenten en este, es una pésima idea.

Booker DeWitt

Bioshock Infinite ya tiene varios años en el mercado así que el territorio de spoilers acá los ahogamos en el mismo alcohol en el cual su protagonista Booker DeWitt debe ahogarse constantemente para olvidar el hecho de que es un grandísimo hijo de puta. Es decir, luego de lo que el y sus seres paralelos hicieron, deberían sentir remordimiento y se entiende el uso excesivo de alcohol dentro de la narrativa. El consumo de alcohol también forma parte importante del juego, ya que puedes recuperar vida de ese modo, pero al mismo tiempo perder sales, y consumir mucho hará que todo se vuelva borroso.

John Marston

Red Dead Redemption es una joya de juego y dado que estamos en el viejo oeste, hey, el escenario es perfecto para destrozarse el hígado. A diferencia de otros títulos mencionados donde el alcohol te ayuda, acá vemos el efecto más realista, ya que cuando Marston sale sumamente copeteado de un bar, sus reflejos y funciones motoras se reflejarán en el gameplay y control que tengas sobre el, provocando los resultados más hilarantes de todos. Solo asegúrate de conducir (carretas) ebrio en el juego, no en el mundo real.

Bo' Rai Cho

Un hombre muy particular se nos escapaba del listado y era un pecado no mencionarlo. Bo'Rai Cho de la franquicia Mortal Kombat es demasiado obvio para no mencionarlo. Si bien es un japonés maestro de las artes marciales con su especialidad siendo el "puño borracho", su nombre en si es un claro juego de palabras al español para definir a todo lo que hace lindo a este artículo. Desde tirarte sus peos y encenderlos en llamas, hasta tirarte vómito encima, Bo'Rai Cho es sin duda, uno de nuestros ebrios más queridos.

Bonus: The Angry Video Game Nerd

No podíamos dejar de hacer una mención al icono de la cultura pop más reconocido dentro de la escena alcóholica gamer, el AVGN, interpretado por James Rolfe, cuyo personaje encuentra en el alcohol el escape y salvación a todas las atrocidades de videojuegos que se ponen en su camino. También en su videojuego, su vida depende del alcohol. Eso no suena muy bonito, pero con todo ello, igual amamos al Nerd.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising