League of Legends: Los tres fundamentos del carril central

¿Quieres aprender a jugar mid?


El carril central es una de las líneas más sobrecargadas en el sentido de que tendrás un poco más de trabajo que el resto de las líneas. Para ser un buen midlaner tienes que tener la capacidad de mirar más allá del juego y entender las decisiones de tus compañeros para poder actuar acorde a las necesidades del equipo y de tus propios límites.

Es por eso que decidimos compilar lo más básico del carril central en tres fundamentos que nos acompañarán a lo largo de nuestro aprendizaje en la grieta del invocador, comencemos.

3) Tipos de Mid

Para dominar a tu enemigo tienes que conocer a tu enemigo, podemos separar a todos los campeones que se usan en midlane en varias categorías dependiendo su función principal y el rol que cumplen dentro de cada composición o equipo. Vale mencionar que no todos los campeones pertenecen exclusivamente a una categoría, ya que existen varios que entran en una o dos.

a) Magos de utilidad: Una de las categorías más abusadas en el juego competitivo, los magos de utilidad le hacen honor a su nombre entregándole una enorme cantidad de bonificaciones, escudos y/o CC.

b) Campeones de asedio: La mayor característica de los campeones de asedio es que aportan al equipo mucho wave clear (osea, matan súbditos rápido) y además poseen habilidades de alto alcance, obligando a sus oponentes a jugar atrás.

c) Magos clásicos y/o de peleas en equipo: Los magos clásicos o de peleas en equipo basan su rol en el daño en área que aportan a las peleas, así como su baja movilidad. Se les llama magos clásicos porque la gran mayoría de los personajes de esta categoría son viejos.

d) Asesinos: Amados por mucho y, queridos por otros, los asesinos son esos personajes cuyas habilidades se especializan en destruir tiradores y magos lo más rápido posible.

2) Objetivos de todo Mid

Además de ganar tu línea y el juego (que vendría siendo el objetivo principal de todo esto) es importante que te fijes objetivos como carrilero central, según nuestros tipos de mid que ya revisamos debemos conocer nuestras ventajas y desventajas, por ejemplo:

a) Los magos de utilidad son buenos contra los asesinos porque pueden repeler fácilmente sus avances e intentos de acabar con ellos, pero malos contra los de asedio.
b) Los asesinos son buenos contra los magos de asedio y los magos clásicos porque estos generalmente son los más frágiles, pero tienden a ser débiles contra los magos de utilidad.

c) Los magos clásicos y los de asedio tienden a jugar un juego arriesgado en la fase de líneas, ya que sus utilidades principales vienen en las peleas de equipo y en el juego tardío. Si estás en contra de un mago de estas categorías te recomendamos gankearlo mucho, ya que no tienen mucha movilidad.

Cada una de las ventajas y desventajas se reduce a sentido común, ¿verdad? Pero tus objetivos no, tus objetivos como carrilero central son:

- Mantener a línea al carrilero central enemigo y jugar acorde a tus ventajas, por ejemplo: Soy un asesino en contra de un mago de utilidad, ya que sé que me será complejo matarlo solo pido ayuda o me dirijo a otra línea. De la misma manera, si lo ves devolviéndose a base te conviene más intentar hacer jugadas pronto, ya que demorará más en llegar y es posible que saques una ventaja.
- Matar al enemigo no es la única forma de ganar tu línea. ¿Sabías tú que 18 súbditos equivalen a un asesinato? Eso quiere decir que farmear más que tu oponente y mantenerlo presionado es lo mismo que matarlo, pero más lento.
- Presionar las líneas laterales. Si estás jugando carril central quizás quieres ir a darte una vuelta por ahí, recuerda que si estás atrás y corres riesgo a morir es mejor ayudar a alguien más y que esa persona te saque adelante, que arriesgar morir y ayudar al equipo enemigo.

3) Ya conozco los tipos de mid y mis objetivos, ¿ahora qué?

Ahora que conocemos toda la información básica, pasaremos a unos consejos un poco más avanzados que nos acompañarán dentro de nuestra jornada en el carril central.

- Entiende lo que estás jugando y úsalo a tu favor. Si mi enemigo está jugando Zed y yo Orianna, ¿qué debo hacer? Buscar peleas en equipo y usar tus centinelas en los costados para prevenir emboscadas. Si haces esto en cada uno de tus enfrentamientos lograrás identificar mejor los puntos débiles de tus enemigos.
- Sé paciente y espera tu oportunidad. ¿el enemigo gastó su destello? Quizás es un buen momento para planear una emboscada, ¿tu rival derrochó su habilidad definitiva? Entonces este es el momento ideal para pelear.
- Usa bien tus recursos, si vas perdiendo busca objetos que te beneficien a ti y a tu equipo, ¿el equipo rival tiene 4 personajes que hacen daño físico? Un Reloj de Arena de Zhonya te salvará la vida.
- Cada asesinato debe tener un objetivo como excusa. Como carrilero central debes ser un jugador calculador y con mucha destreza, si buscas un asesinato intenta transformar esa oportunidad en algo más que ayude a tu equipo, como una torre, un dragón o un Heraldo.
- Si tienes algún ídolo o una figura a seguir dentro de la escena, no intentes copiar sus jugadas locas o las cosas que ves en los videos, sino que intenta imitar lo que se les da naturalmente como farmear, presionar las líneas o buscar oportunidades.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising