Los juegos incrementales o idles son juegos en donde realizar acciones simples (como clickear repetidamente) te ayudan a mejorar características o funciones del mismo juego. Por ejemplo, es muy común en este tipo de juegos el uso de fábricas o máquinas para incrementar tu puntaje y el único objetivo de este juego es llegar lo más lejos posible o juntar la mayor cantidad de riquezas posible.
Cada cierto tiempo nace un juego incremental que cambia totalmente el mercado, y es por eso que consideramos necesario crear esta lista.
5) SpacePlan
Tu objetivo principal en este juego es descubrir dónde estás y por qué estás ahí, tiene una música y sonidos muy relajantes además de una interfaz cómoda y fácil de entender. Además, este juego tiene una historia que tiene sentido y es ideal para jugarlo en sesiones cortas ya que a diferencia de la mayoría de los juegos incrementales, este sí tiene un final.
Puedes jugarlo aquí.
4) Cookie Clicker
Si bien existen juegos incrementales más viejos, Cookie Clicker es mundialmente conocido como el padre de los juegos incrementales. Ya sea comprando abuelas para que te hagan más galletas o construyendo tu propia máquina del tiempo para traerlas del pasado, tu objetivo es nada más que conseguir (y vender) la mayor cantidad de galletas posible.
Puedes jugarlo aquí.
3) Clicker Heroes
Este juego ganó el título de “juego incremental del año” entregado por Kongregate en el año 2014, debido a que revolucionó el mundo de los juegos incrementales ya que en vez de construir nuevas estructuras o aspirar a hacer crecer tu imperio, tu objetivo es derrotar a la mayor cantidad de monstruos posibles y todo tu dinero va en adquirir nuevas habilidades o personajes.
Este juego está disponible en Steam y en su página web.
2) Time Clickers
Time Clickers es un juego totalmente distinto a los demás, es un juego que mezcla un FPS con un clicker de muy buena manera y sin perder la esencia de un juego incremental. Este juego es muy hipnotizante y pueden pasar fácilmente un par de horas antes que te des cuenta que sólo has estado clickeando la pantalla.
Está disponible en Google Play, en la Playstore de Apple, Steam y también puedes jugarlo online.
1) Adventure Capitalist
Adventure Capitalist llegó al mundo de los juegos incrementales apelando a lo que todos amamos… el dinero. Este juego es uno de los incrementales más eternos que he jugado ya que tu fortuna termina creciendo tanto que no sólo te manejas en la tierra, sino que también tienes la oportunidad de llegar a la luna y posteriormente a Marte.
Este juego nunca se salió de las raíces de un juego incremental y gracias a eso junto a un equipo que sigue creando actualizaciones, este juego sigue en la cima de los juegos incrementales, siendo uno de los pilares fundamentales de este género. Además, es el primer juego incremental en llegar a consolas.
Disponible en Steam, Kongregate, Miniclip, iOS y PS4.
Menciones Honrosas
Estos juegos incrementales no lograron llegar a nuestro top5, pero aún así tienen un lugar en nuestro corazón y en el de nuestros mouses rotos de hacer tantos clicks.
El primero se llama Chime Clicker está basado en League of Legends y a diferencia del resto de los idles cuenta con dos formas de avanzar distintas, una por experiencia y la otra a través del oro, puedes ganar experiencia recolectando chimes (las cosas que deja Bardo en el piso) o puedes conseguir oro y experiencia matando súbditos y monstruos de la jungla, es bien entretenido y te ayudará a pasar el tiempo cuando estás esperando tu partida de League of Legends.
Puedes jugarlo aquí.
Nuestra segunda mención honrosa es un intento de mezcla entre RPG e Idle basado en la historia de Pokémon, su nombre es Pokeclicker y tu objetivo principal es atraparlos a todos, las mejoras que vas desbloqueando van desde mejores pokeballs a más experiencia, además de una mejora en el tiempo de captura de los Pokémon.
Puedes jugar Pokeclicker aquí.
¿Crees que nos faltó algún juego? ¿Cuál de todos es tu favorito?
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos