Volviendo a los cielos: una nueva experiencia junto al ROG Zephyrus M16

La primera vez nos sorprendió el rendimiento, la segunda, las oportunidades que entregaba


Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

El día de hoy te encontrarás con un artículo más ligado a la experiencia, en el que de todas formas hay un apartado donde se señala nuestra previa experiencia más técnica.

Es sabido que no hay que juzgar a un libro por su portada, o a una persona por su primera impresión, pero es complicado no hacer juicios extensos cuando se trata de tecnología contemporánea.

El M16 de ROG, la línea gamer de ASUS es una máquina de aquellas que nos brinda uno que otro momento de alegría matizado en tonos metálicos bien pulidos, con un acabado curvo y RGB, múltiples fracciones de RGB.

Tal como mencionamos, en una primera instancia nos sorprendió el rendimiento que tenía para jugar al considerar lo flexible que es. Pero nuestra evaluación llegó principalmente por el gaming, teniendo bastante más que ofrecer la máquina en sí, nos invitaron a darle una segunda oportunidad y fue como, ya saben, volver a Wonderland dirían por ahí.

En ésta ocasión la prueba de fuego se basó en torno a las novedades de juegos bastante exigentes, entre ellos God of War en su versión de PC y las novedades que World of Warcraft ha de tener para ofrecer, no cabe duda que es un pilar al momento de poner a un computador a prueba.

Vamos con algunos veredictos, pero antes, si quieres conocer nuestro primer acercamiento lo puedes hacer haciendo click aquí.



¿Cómo nos fue con él calor? Bastante mejor

Por más instintivo que uno crea que se ha vuelto la tecnología con el paso de los años, resulta que incluso para nosotros la configuración es un tema. Leer instrucciones no es algo que debas dejar pasar, créeme.

Si bien es inevitable exigirle a un notebook que no se caliente, con el M16 puedes lograr el equilibrio, solamente debes dedicar una cuota de tiempo entre ensayo y error para ver qué reduzca el ruido, ver si vale la pena usar su ventilador propio, o mezclar un espacio bien ventilado junto a una ayudita de ventilación externa.

Se comportó súper bien en un uso cotidiano, desde hacer trabajo de oficina en la cama (un lugar jamás recomendado para un notebook), hasta siendo usado tras sentarse de piernas cruzadas apoyándose con un mouse sobre una libreta de notas. Bien ahí, ya que al final del día hay que ponerse la mano en el corazón y decir que el notebook lo usas en casi cualquier lugar, por lo que si resulta ser cómodo incluso así, estamos bien.

Incluso con juegos casuales en tales condiciones, da gusto sacarle provecho a sus capacidades gráficas, en especial por la extremadamente rápida reacción, presionar el botón de inicio está a un par de segundos de cualquier cosa que quieras hacer. Definitivamente logró mejorar nuestra impresión al respecto.



¿Qué hay de la edición pesada de contenidos?

Haciendo más de una prueba se logró comprobar una buena relación de contenidos, grabando partidas en OBS, editando posteriormente tales vídeos e incluso descargando extras. La suite de Adobe se ajusta bien y cumple con las necesidades modernas de hoy por hoy, si bien la pantalla es "pequeña" considerando un trabajo dedicado a la edición, es capaz de dar lo mejor de sí. No olvides además acompañarte con un buen par de lentes de filtro de luz, o aprovechar los cuidados que el mismo notebook ofrece al respecto.

Haciendo también la prueba respecto a sus parlantes, se ajusta muy bien a una estrategia inmersiva de trabajo, en la que no querrás estar todo el tiempo con audífonos (por más cómodos que sean), pero podrás encontrar un sonido fidedigno que acompañado de algún buen micrófono a tu elección, te permitirá hacer podcast, streams o similares, va a cumplir expectativas que sin duda, junto a una segunda pantalla podrán sacar un tremendo potencial.

¿Qué podría ser mejor?

En la presente ocasión notamos la extensión del cable de poder un tanto corta, pensando en que si bien su carga puede durar horas y horas, en algún momento vas a deber enchufarlo y para esos momentos no estar cerca de un punto de corriente o un buen alargador, se van a notar. Nada terrible o que no tenga solución la verdad, pero es importante considerarlo.

En torno a su precio, afortunadamente lo puedes encontrar en oferta en estos momentos, tal cómo la última vez te contamos, su valor original oscilaba entre 1.7 millones de pesos y 1.8 millones, hoy entre 1.3 y 1.4 millones podrás encontrarlo en algunos retailers masivos.

De todas formas, éste año hay lanzamientos súper interesantes e importantes que puedes revisar haciendo click aquí, ASUS tiene más ofertas y opciones que no querrás dejar de considerar.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising