Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura
¿Positivo o negativo? Aquí no estamos para juzgar, sino para comentar y ver que piensa la comunidad de World of Warcraft.
Una nueva característica, “feature”, se nos ha asomado con la llegada de la expansión que celebra los 20 años de World of Warcraft, y no solamente eso, también nos ha brindado una historia tan rica que desde Shadowlands no habíamos presenciado, atrayendo a viejos fans y a nuevos fieles de Azeroth a una batalla única entre los multiversos de los videojuegos.
¿Pensarás que hablamos del modo Aracnofobia que se integra y reemplaza a todas las arañas con crustáceos? No, pero sin duda se agradece para fans con tal problema que sí debían lidiar con tremendas arañas que no dejaban de aparecer en el juego.
Queremos hablar del ingreso anticipado, de esa instancia religiosa que hacía estallar los servidores.
Éste hito mundial permitía que jugadores de todo el mundo se unan a una cacería por farmear oro, conseguir logros antes que otros y hacer historia llegando a los niveles máximos de formas tan variadas cómo recoger flores en algunos casos.
¿Pero es realmente tan interesante cuando solamente algunos pueden ingresar antes y otros no? Sin duda que sí.
La exclusividad y la pasión por todo a lo que se podía acceder no dejaría espacio para la duda, así cómo alguna persona disfruta tener una montura única por la exclusividad que aquello implica, también ese tiempo significa algo. Por ello, incluso múltiples jugadores decidieron esperar al lanzamiento global a pesar de tener el acceso anticipado.
Ahora bien, sin duda es muy positivo para la ansiedad de jugadores deseosos de experimentar la nueva expansión, pero también segrega y excluye esa “experiencia” única viendo cómo cae servidor tras servidor por la sobrecarga de jugadores comenzando las misiones iniciales y dando rienda suelta al mundo por descubrir cual colonizadores digitales.
Aún así, es un gran beneficio pensar que no van a colapsar, es un gran aporte pensar en que será mejor la experiencia fluida para cada jugador. Independiente de la exclusividad o no, es un cambio que probablemente va a perpetuarse en el tiempo que lleguen nuevas expansiones, ya que no solamente es algo que “vender”, es algo que experimentar y cuyo avance dinámico demostró una clara fluidez en los días de juego.
Por ello, cuéntanos, ¿qué piensas de tal hito?
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos