Acabo de jugar el demo de WET y una sensación de culpabilidad me invade y este post obedece más a una necesidad de redención que a una legitima y buena ondosa critica.
Cuando vi por primera vez Kill Bill, salí del cine con mis sentidos sobre-estimulados, y casi de inmediato comencé a imaginar un juego basado en el maravilloso y ecléctico universo de Kill Bill, al pasar el tiempo esa visión se fue puliendo, ya no quería un juego basado en la película, quería un juego basado en O-Ren Ishi, donde profundizaran en su historia con misiones en las que mataras objetivos al rededor del mundo y enfrentaras a los yakusa hasta convertirte en su lidereza, todo bellamente ilustrado con el estilo de Afro Samurai... en algún momento paso por mi mente escribir un mail a la productora de Tarantino cosa que no hice, y después del fracaso espantoso que fue el juego de Reservoir Dogs supuse que a Tarantino no tendría muchas ganas de hacer un juego de Kill Bill...
Acabo de jugar el demo de WET y no es el juego que soñé pero tampoco es un juego de Kill Bill, sin embargo utiliza muchísimos recursos de esta cinta, y en muchas ocasiones los malbarata. Me irritan la burdo de las referencias, que mas bien calificaría de plagio, me enojá que puedan copiar y pegar elementos de Kill Bill en WET, pero me enoja mas que Tarantino no haya sabido explotar el potencial de su obra y que llegue alguien mas y lo haga y al parecer muy bien, pues siendo honestos, de lo jugado en el demo, WET me parece sensacional, la historia no se ve muy prometedora, las gráficas no son de lo mejor aunque si el arte con el que lo matizan, y aunque nuevamente es tomado (¿plagiado?) de Tarantino, en este caso de Death Proof, este fue ejecutado notablemente creando una atmósfera bastante interesante.
La jugabilidad me parece buena, muchos enemigos, acrobacias, apuntar a dos blancos en movimiento, el uso de la katana y las pistolas a tu elección y la sangre; no son mas que un deleite a los sentidos, si a esto sumamos los episodios donde el ambiente cambia y la animación pasa a alto contraste de rojos negros y blancos, no puedo mas que rendirme y gozar de lo lindo matando a cuanto Pseudo-Crazy 88 se me atraviese. El juego se ve bastante prometedor, ojalá que el resto de el no nos decepcione y nos dé horas de sana y sangrienta diversión. Y aunque sus creadores carezcan de creatividad deseo jugarlo apenas tenga la oportunidad.
Comentarios
Mejores
Nuevos