Es del conocimiento popular, aunque sin ser verdad en todos los casos, que el videojugador es una persona solitaria. Quienes somos parte de este pasatiempo, nos damos cuenta que cada vez más personas se integran y las distancias son irrelevantes cuando del juego en línea se trata.
El estereotipo del jugador aislado va quedando en el pasado. Los desarrolladores, con miras a elevar el número de consumidores, integran a los juegos actuales la posibilidad de interacción entre varios jugadores.
Hace unos meses, mientras jugaba, pasó por mi mente la siguiente frase: "No se... últimamente no estoy disfrutando el Gaming... hace falta la experiencia multiplayer". Mientras reflexionaba al respecto, me daba la impresión de que los juegos actuales estaban descuidando el modo de Single Player, mi "hipótesis" se veía confirmada cuando escuchaba o leía comentarios sobre CoD: MW2. Un juego de última generación no duraba más de 6 horas en Single. Consulté mi historial de juegos y tanto Mario Kart Wii como Super Smash Bros. Brawl tienen más de 200 horas de juego. MAdworld apenas pasa de las 12, Umbrella Chronicles ya lleva 30 pero aún así, comparado con los Multiplayer, es casi nada.
Pasé varios días tratando de entender la situación, no se me ocurría nada, hasta que una tarde, me dí cuenta que se debía a la percepción del juego, al disfrute en sí, la forma en que nos gusta jugar y que es lo que nos mantiene sentados jugando; ese elemento tan personal que te define al jugar.
Antes era la enorme dificultad la que nos mantenía pegados al control. Juegos como Megaman o Contra se terminan en menos de 1 hora, pero su exagerada dificultad te mantenía por días hasta que lograbas pasar un escenario o un jefe. Ahora la experiencia se alarga, pero la dificultad disminuye (en algunos casos), así, la baja dificultad tiene la misma función que el Multiplayer.
La percepción del juego también ah ido cambiando, me refiero a que antes un juego se consideraba bueno si este te divertía y ofrecía un buen reto, ahora se toman en cuenta muchos más detalles como el gameplay, la historia, juego en línea, gráficos, modos de juego, etc. Las exigencias se vuelven mayores.
Como videojugadores podríamos preguntarnos no solo que géneros me gustan, sino también cómo me gusta jugar: Solo, en línea o con los amigos. Creo que eso influye mucho en la percepción misma del juego. Cito un ejemplo de lo anterior: MW2. No eh tenido la oportunidad de jugar la campaña, pero 2 veces que probé el Multiplayer local bastaron para que me gustara. Es la experiencia Multiplayer la que complementa al Single, agregando horas de diversión y una sana competencia.
La próxima vez que vayas a comprar un juego, ten en cuenta lo anterior y piensa ¿cómo lo vas a jugar? y ¿con quién lo vas a jugar? Tal vez así evitarás tener juegos arrumbados llenándose de polvo.
*Agradezco a Shroudripper por la ayuda prestada para la realización de este blog. Gracias colega.
Adultez gamer.
por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3613,"theme":"default","cover":false,"status":true}
|
Comentarios
Mejores
Nuevos