Cómo sabrán, soy muy joven. Así que no me refiero a la serie del NES, me refiero a la serie que popularizo a Ryu Hayabusa una vez más en esta generación de consolas. La serie que popularizo a ninjas con mujeres de proporciones a la talla de hentai partiendo le la cara a demonios.
¿Recuerdan el primer Ninja Gaiden Sigma?. Era una buena combinación de exploración, aventura y acción. Con una historia ridícula pero con fundamentos de porqué es tan ridícula. Todo ocurre en un país donde ver a un dragón rojo comerse al pequeño Jimmy no era nada fuera de lo común.
La historia recibió una enorme mejora a la versión original del Xbox. Hay explicaciones a cosas que la primera vez parecían no tener sentido, habían libros que daban un poco más de sazón si en verdad lo deseabas y la aventura se sentía un poco cómo un Metroidvania en 3-D sencillo. Con todo eso de que hay lugares que se tienen que abrir con X o Y arma y el backtracking.
No todo era andar dando maromas y sablazos. También tenías que vigilar si estabas preparado para lo que te vendría delante. Pociones, escarabajos de oro escondidos, mapas, pasadizos secretos, mejoras de armas, distintos tipos de flechas y shurikens. Todo para dar una experiencia que estaba enfocada en el combate, pero también se sentía cómo una aventura, no sólo un camino largo con combates cada cinco segundos.
También cabe mencionar que las armas se sentían distintas, la espada del dragón se manejaba diferente al báculo lunar por ejemplo.
En general, el juego no era muy fácil de tomar y completar. Demandaba paciencia y precisión en el combate y cuidado de tu inventario si querías completarlo competentemente.
Ah casi lo olvido. Doku es un total BAD-ASS y se siente bien cuando lo derrotas, después de todo, el es la razón por la que te embarcaste en la aventura. El destruyó tu aldea y casi te mata, haciendo el juego un poco más personal.
Y después llegó la secuela. A comparación del primero en que Rachel si era un par de tetas con un hacha, pero se sentía importante en la historia, después de todo su hermana es uno de los Greater Fiends (sólo hay 3). Ahora el par de tetas con armas es una agente de la CIA que tiene unos pechos de tal proporción, que estoy seguro que si la metes en una habitación su centro de gravedad atraerá a todos los muebles a su grotesca figura.
Ella es una perra incompetente que no tiene nada que ver en el juego. En el primero lo establecieron desde el principio que todo ocurre alrededor del imperio Vigoriano. Un lugar ficticio, con su propia mitología, una historia coherentemente estructurada y con un porque de toda la locura a tu alrededor.
Ahora se supone que todo ocurre en nuestro mundo, no hay razón alguna por la que unos dragones hediondos pudieron hacer mierda a Nueva York de la noche a la mañana. Nada tiene sentido, incluso en la versión Sigma. NADA TIENE PUTO SENTIDO.
Ahora la vida se regenera (en parte). Reduciendo la dificultad dramáticamente.
Las armas se sienten muy similares, con todas puedes hacer los mismos ataques aéreos. Con todas puedes hacer el izuna drop, que es el movimiento más overpowered del universo y el juego no te da razón por querer cambiar entre armas. Las flechas ahora son infinitas y sólo hay un tipo. Pero la peor ofensa fue que removieron el WINDMILL SHURIKEN, ¿que diablos?, ¡esa era mi arma secundaria favorita!.
La cámara sigue siendo un pedazo de mierda pero ahora une fuerzas para frustrarte con AÚN MÁS SECCIONES DE PLATAFORMA, en el primero si habían, no lo niego, pero ninguno tan horrible cómo las de Nueva York.
El juego recibió una drástica reducción de dificultad, ahora era posible despachar a un jefe aún si le faltaba un cuarto de su vida, lo que me hizo sentir que el juego se comportaba cómo mi novia cuando le voy a ganar una vez más en Mortal Kombat y tiraba la toalla mucho antes de tiempo. Y podías acabar con los enemigos normales fácilmente con aplastar triángulo después de quitarles un brazo o pierna.
Y en general el juego se sintió más cómo un juego. No había incentivo personal para continuar luchando además de pasar de nivel en nivel, a comparación del primero que continuaste porque Doku te partió el trasero y quemo tu aldea, querías venganza, y se sintió bien cuando la obtuviste.
Habiendo dicho todo eso, disfrute Ninja Gaiden Sigma 2 cuando lo jugué en difícil. No tanto cómo el primero, pero fue disfrutable si no pensaba mucho sobre el juego.
Por más que me haya quejado de Ninja Gaiden Sigma 2, aún así lo disfrute, la satisfacción de matar a un grupo de ninjas sin ser tocado en la más alta dificultad seguía siendo muy buena. Aunque los jefes se rindieran antes de tiempo, seguían siendo feroces y memorables. Ahora eso no está aqui, los jefes son genéricos, aburridos y ¡muy muy FÁCILES!.
Aún recuerdo cuando Ryu parece apegarse a la agente Tetas al final del segundo juego. Fue un gran WTF de mi parte, Ryu es un ninja totalmente rompe culos, no un hombre de familia. Ahora Ninja Gaiden 3 toma ese pedazo de mierda de rasgo de personaje y la multiplica por mil veces, para joder más al personaje, hay veces que Ryu se comporta cínica y brutalmente contra sus victimas. Un poco de consistencia nunca ha hecho mal Team Ninja.
Sólo hay un arma y un ataque de magia... ¿que clase de broma tan sádica es esta?, me importa un cuerno si le darán más armas por DLC, si complete el juego con una sola arma porque todavía no tenía el DLC entonces el juego me decepciono legitimarte, yo compro pensando en el contenido del disco, no el contenido descargable que vendrá luego.
Y para poner el último clavo en el pinche ataúd, ya no mejoras las armas, perdón, tu arma.
Es increíble que la serie haya caído de la forma que lo hizo.
Si la serie fuera comparada a cuando vas al baño este sería su estado.
Ninja Gaiden Sigma. Una pacifica y saludable cagada, te pasas el papel y te limpias perfectamente, te quedas satisfecho y continuas con tu día.
Ninja Gaiden Sigma 2. Era una cagada que comenzó mal, cuando cayó el tronco este hizo que te salpicara agua y te mojara el culo, te desagradó al principio pero después de este incidente pudiste disfrutar un poco del resto de tu viaje al baño.
Ninja Gaiden 3. Tienes diarrea, entras al baño y cuando empiezas tu acto, propulsas la mierda con tanta fuerza que salpica no sólo agua, sino mierda liquida a tu trasero. Te desagrada tanto que te levantas urgentemente para limpiarte y no importa cuantas veces lo hagas, te quedas sucio, muy muy sucio. Continuas tu día malhumorado y con un fuerte hedor a mierda.
Adultez gamer.
por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3613,"theme":"default","cover":false,"status":true}
|
Comentarios
Mejores
Nuevos