Nunca jugaste: Chrono Cross

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/35738\/35738_64x64.jpg","nickname":"_Chronos","user_name":"Van","user_link":"\/usuario\/_Chronos","posts":5564,"theme":"white","cover":false,"status":true}

Y tomando el nombre de una de las secciones de LevelUp me atrevo a escribir sobre este gran juego, que mi opinion, todo amante de RPG debe jugar.




Chrono Cross es un juego que fue desarrollado en la antiguamente llamada Squaresoft(ahora Square Enix) y que salio para Play Station 1 en el año de 1999 en japon y en el 2000 en america y como mencione anteriormente es un RPG de la vieja escuela. Es una secuela de Chrono Trigger y toma tambien elementos de un otro juego llamado Radical Dreamers.



Un excelente y clasico juego de RPG
Un excelente y clasico juego de RPG







Este juego yo lo conoci en los tiempos de auge de Play Station 1 y eran los tiempos mas hermosos para mi, ya que habia una enorme cantidad de variedad con respeto de los juegos y descubrir cual seria bueno o malo era un placer culposo(ya que las revistas de videojuegos eran bastante limitadas y no podian hablar de una gran cantidad de juegos). Y entonces me encontre con este juego, no recuerdo cual fue la razon por lo que lo tome, solo lo hice y desde ese momento no me arrepiento para nada.

Primero que nada el juego recibio muchas criticas positivas y muchas calificaciones altas que se encontraban entre el 9 y el 10 y no era para nada exagerado, el juego habia introducido una gran cantidad de elementos que le dieron esas calificaciones. Elementos como la musica, tan hermosamente hecha, desde el opening con el fantastico intro en full motion video como el Ending. La musica de los escenarios se combinaba perfectamente con el ambiente, desde una playa, hasta un templo donde el peligro ronda en cada esquina.

Las graficas fueron un factor importante(para ese tiempo), eran bastante buenas y aunque existian entregas con mejores graficas, el juego no pecaba en ese apartado.



Las graficas quizas no eran las mas espectaculares, pero estaban al nivel de varios juegos RPG del momento
Las graficas quizas no eran las mas espectaculares, pero estaban al nivel de varios juegos RPG del momento




Otro punto importante era la historia. El juego contaba con una historia bastante detallada y aunque es "lineal" te permitia realizar misiones secundarias para poder conocer historias que se encontraban fuera del hilo principal y te permitian conocer mas del pasado de los personajes ya que estos no estaban solo para ayudarte sino que cada uno(o en la mayoria) tenia una historia detras de el. Aunque claro, muchos se quejaron de que la historia era bastante dificil,debido a que se debian conocer muchos personajes o seguir por historias secundarias para darte una idea bastante clara de como iba el juego.

Otro factor es que el juego contaba con una gran cantidad de personajes,45 en total y que para poder conseguirlos se debian realizar misiones en determinado momento del juego y no todos se podian sacar en la primera vez, sino que debia repetir el juego mas de una vez. Ademas las decisiones tenian su precio en el juego,si decidias salvar a un personaje evitando su muerte por envenenamiento entonces puede que un nuevo personaje se te uniera a la partida, pero si decidias seguir con tu mision y dejar a tu compañero morir, uno de los personajes lo salvaba pero en consecuencia este no se te unia a tu equipo.



Un numero grande de personajes para escojer
Un numero grande de personajes para escojer




Otro punto importante a mi parecer, es que los enemigos aparecian en pantalla, no era como Final Fantasy que caminabas en el terreno y una pantalla de flash te decia que un enemigo pelearia contigo. Esto era bastante frustante ya que si querias ir al otro extremo del mundo tenias que correr y pelear o huir de los enemigos que se volvia bastante molesto(aunque hay claro items que evitan que salgan durante un determinado tiempo). Pero en Chrono Cross los enemigos se veian en pantalla asi que podias evitarlos si tenias prisa.



Enemigos en pantalla que pueden ser evitados
Enemigos en pantalla que pueden ser evitados




El sistema de combate era un poco distinto a otras entregas, mientras que los demas juegos de RPG los combates eran por turnos y tenias que esperar que la barra que indica el tiempo para que tu personaje pueda atacar( como algunas entregas de Final Fantasy) en Chrono Cross el combate era mas dinamico y el usuario tenia mas control de este ya que aparecia un menu que indicaba si podias atacar melee,usar magia(que se llaman elementos en este juego) o defenderse. En el combate melee te aparecia 3 opciones, enumeradas del 1 al 3 y cada una con un porcentaje entre mas alto el numero menos porcentaje tenia el ataque y esto significaba que si decidias atacar con la opcion 3 el ataque seria muy poderoso pero tendria un porcentaje muy bajo de golpear y atacarias menos, y que si era un 1 tendrias mas porcentaje pero el ataque seria mas debil pero tenias oportunidad de atacar mas de 2 veces y a medida que usabas una de esas opciones debajo habia una barra de estamina que se iba consumiendo y cuando llegaba a numeros negativos entonces tendrias que esperar para atacar. Esto hacia el combate mas controlable y mas entretenido.



Un sistema de combate bastante entretenido y dinamico
Un sistema de combate bastante entretenido y dinamico



Bueno eso seria todo,por supuesto el juego tiene mas elementos, pero no quiero alargar el blog y es un juego que recomiendo enormente y que incluso se puede conseguir en el PSN.

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