Con el E3 en puerta y con la incontable cantidad de anuncios que habrá durante el evento (sobre todo el día de las conferencias), es normal que muchos de nosotros nos subamos al tren del hype ante las expectativas que crecen durante este tipo de eventos. Nuevas consolas, nuevas franquicias, secuelas de nuestros juegos favoritos, etc., sin duda el hype hace que todos perdamos la cabeza. Sin embargo, a veces generar tanta expectativa sobre un juego suele ser perjudicial, porque una vez que ponemos nuestras manos encima y no era lo que esperabamos, por consecuencia, terminan decepcionando a los fans. Casos recientes como los de Castlevania: LoS 2 e inclusive Watch Dogs son ejemplos de este tipo de expectativa. Es por ello que hoy hablaré de algunos juegos que muchos esperábamos con ansias y al final no lograron cumplir las expectativas.
God of War: Ascension
God of War es una de las franquicias más icónicas de Sony, todos sus juegos son sinónimo de calidad y de momentos épicos que nos han dejado con la boca abierta en muchas ocasiones (y ni hablar de GoW 3, que fue hermoso). Con el consecuente anuncio de Ascension, muchos de los fans se emocionaron por este juego, sobre todo porque era una precuela directa del primer GoW, donde conoceríamos cómo es que Kratos rompió el juramento de Ares para así dar comienzo a lo que sería la venganza más épica de la historia de los videojuegos. Todo parecía ir bien, hasta que llegó el momento del lanzamiento. Si bien es cierto que el juego tenía una mejora gráfica superior con respecto a GoW 3 y la mecánica del combate mejoró, se notaba que el juego fue hecho con prisa, al grado que había muchos errores de programación (llámese glitches) a lo largo de toda la aventura, que al final frustraba la experiencia de juego. Además, intentaron proponer algo fresco con el modo multijugador en línea sin mucho éxito y, a pesar de ser un God of War, el juego contaba una historia mediocre que si acaso mejoró un poco al final, pero no se comparaba con lo mostrado en GoW 3. GoW Ascension no fue un juego malo, simplemente pasó sin pena ni gloria y eso provocó cierta decepción para los fans del fantasma de Esparta.
Gears of War: Judgement
Unos meses después de la salida del exitoso Gears of War 3 (E3 de 2012 para ser precisos) Epic sorprendentemente anunció un nuevo Gears, tratándose esta vez de una precuela. Muchos esperaban algo relacionado con las guerras del péndulo, pero en realidad se trataba (como con GoW: Ascension) una precuela del primer Gears of War, donde nos pondríamos en los zapatos de Damon Baird. Hubo mucha controversia durante el desarrollo de Judgement, el estudio encargado para esta tarea era People Can Fly (Bulletstorm), además de que posteriormente fue adquirido por Epic. Era la oportunidad perfecta para brillar, pero luego empezaron los problemas: el director creativo del estudio se salió de la compañía, al igual que Cliff Bleszinski y Rod Fergusson, las piedras angulares de la franquicia, quienes en este caso se encargarían de la supervisión del proyecto. Sin duda fue una noticia que impactó al mundo de los videojuegos, pero que, en consecuencia, afectó al desarrolló de Judgement.
Al igual que Ascension, GeoW: Judgement no fue un juego malo, tuvo una pequeña mejora gráfica y se le agregaron los modos Free for all (todos contra todos) y Overrun: un modo multijugador en donde un equipo (COG) deben defender una base mientras que el otro equipo (Locust) lucha para conquistar la base y así poder ganar la partida. Fueron modos de juego divertidos y que refrescaron un poco el multijugador, pero no puede decirse lo mismo del juego en sí, que tomó un rumbo más hacia el tipo arcade: la campaña se desarrolla por misiones y no en episodios como en los juegos anteriores y al final de cada sección y dependiendo de tu desempeño, se te calificaba por estrellas que, al juntar un determinado número de ellas, podías desbloquear un capítulo adicional. Al principio no suena tan mal ver cómo te desempeñaste, pero verlo cada vez que pasas a otra sección del juego suele ser muy molesto. Las misiones desclasificadas también buscaban darle frescura al juego a lo largo de la campaña, sobre todo para conocer un poco más de la historia, pero al final resultaban ser repetitivas y no aportaban nada trascendental. En resumen, Judgement no fue un mal juego, pero tampoco trascendió en el género y decepcionó a muchos fans del augurio carmesí.
Ninja Gaiden 3
Hace dos generaciones atrás, un clásico de los videojuegos regresó de sus cenizas para brindarnos horas de diversión y sacarnos una lagrimita de nostalgia: se trataba de Ninja Gaiden. De la mano de Tomonobu Itagaki y Team Ninja, Ninja Gaiden regresó como un hack n´slash para el primer Xbox y, posteriormente, se convertiría en un juego multiconsola. El atractivo de este juego, como en el NES, era su nivel de dificultad. A diferencia de muchos de los juegos de ahora, Ninja Gaiden ofrecía un nivel de reto adictivo (e incluso un poco masoquista para los veteranos), además que podrías hacer una cantidad de combos impresionantes y ejecuciones sangrientas y satisfactorias. Esta fórmula ganadora le valió una secuela igual de exitosa y las versiones sigma para Playstation, que traían contenido adicional y un poco de reto adicional. Hasta hace un par de años, Tecmo lanzó al mercado la tercera aventura de Ryu Hayabusa con Ninja Gaiden 3, pero esta vez sin la participación de Itagaki, quien había abandonado la compañía por problemas internos. El juego prometía mucho, sobre todo en el ámbito de las ejecuciones que, según los desarrolladores, influiría en la historia del juego. Al final, no era lo que muchos esperaban, la ausencia de Itagaki pesó mucho: con tal de atraer a nuevos fans, la dificultad disminuyó considerablemente, los combos no eran tan espectaculares y en general el juego carecía de chispa, además de que te vendían las armas por separado, cosa que enfadó mucho a los fans. Al final, Ninja Gaiden 3 dejó un mal sabor de boca para los fans del Dragón Ninja. No dudo que haya otro juego de esta fabulosa franquicia, pero Tecmo y Team Ninja deberán reflexionar mucho sobre cómo recuperar la fórmula ganadora y satisfacer a los fans.
Splatterhouse
No hay nada más cruel para un fanático de los videojuegos que jueguen con la nostalgia y prueba de ello fue con el reboot de Splatterhouse. Desde su anuncio causó sensación y locura entre los fans de los juegos de terror/gore. Prometía mucho, con gráficos en cel-shading y con la promesa de masacrar a hordas demoniacas con tal de salvar a tu novia, Splatterhouse era un juego que muchos querían tener (incluido yo, aunque no fuese muy fan de la franquicia). El comienzo del juego era prometedor, pero conforme avanzabas, la experiencia iba decayendo poco a poco: las ejecuciones ultra violentas se volvían aburridas, no había variedad de enemigos, coleccionar fotos de tu novia en ropa interior como un incentivo barato para explorar los niveles, las pantallas de loading eran eternas (en especial si te mataban) y al final resultó ser una experiencia pobre y frustrante, al grado de querer destrozar el disco hasta hacerlo polvo del coraje. Quizás lo único que lo “salvó”, es que al terminar el juego puedes desbloquear los juegos originales. Fuera de eso, Splatterhouse fue una rotunda decepción tanto para los fans de hueso colorado como para la crítica en general.
Estos son solo algunos de los ejemplos de juegos que esperamos con mucha paciencia y que al final no son lo que deberían ser. Por mi parte, hoy ha sido todo y espero que les haya gustado esta entrada. Los invito a comentar sobre qué juego han esperado por mucho tiempo y solo les dejó un amargo sabor de boca. See ya folks.
Adultez gamer.
por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3613,"theme":"default","cover":false,"status":true}
|
Comentarios
Mejores
Nuevos