Hablar de Castlevania, es involucrarse con una de las sagas mas emblemáticas de los videojuegos, y que a traspasado las fronteras de prácticamente todas las consolas que hay a la fecha. Recuerdo el primer Castlevania que jugué, fué para Gameboy, Simons Revenge, y aunque al principio me costo mucho trabajo entender la movilidad del personaje, al poco tiempo descubri que era un juego con gran profunidad y buen nivel de acción. Tiempo después compré para Nes Castlevania II, con demasiados elementos de RPG para mi gusto, quiza debierón centrarse en algo mas.
Mi verdadera pasión por Castlevania la vive en la consola de 16 bits, Super Castlevania IV es un juegazo, gran jugabilidad, grandes gráficas para esos días, se ha hablado mucho de como exploto las capacidades del Snes en cuando a rotacion y escala (el llamado modo 7) y su capacidad para generar gráficos en layers distintos. Enfrentarse a la muerte podria llegar a ser frustrante, pero nivel por nivel, siempre representaba un reto excelente digno de un buen hard core gamer. El siguiente Castlevania que jugué y en donde note una agradable rennovacion al concepto, y en mi opinion es el segundo mejor de toda la saga, fué Symphony of the Night, cualquier elogio para este juego está sobrado, a mi siempre se me hizo increible y te brindaba la oportunidad de literalmente jugarlo al derecho y al revés.
Sin embargo mi titulo favorito , y del que voy a hablar un poco mas en lo profundo, es Lament of Innocence, que saliera para el Play Station 2 por ahi del 2002-2003, en aquellos dias recuerdo haber pagado 399 pesos mexicanos por el disco, donde aparecia Leon Belmont en la portada, sosteniendo lo que se convertiria en un legado para su clan, el "Vampire killer".
El titulo describe el inicio de lo que será el Clan Belmont, la jornada por la que tiene que atravesar Leon para rescatar a su prometida Sara que fué secuestrada y encerrada en un castillo en medio de el bosque de la noche eterna... castillo que pertenece a un Lord de muy antiguo origen, y si, adivinaste, es un vampiro. La historia es narrada con excelentes cinemas y adecuados dialogos, ademas la calidad del sonido es brillante. Desde el principio tomas inhercia en la historia y empieza el ancia por llegar a mas.
Después de atravesar un breve tutorial en los linderos del Castillo, empieza lo bueno, acción, matar mounstros, decrifrar acertijos, ganar experiencia. Todos estos complementos que conlleva un juego de esta naturaleza, que te obliga a buscar hasta en el mas minimo detalle. Debo mencionar que a mi gusto no fue muy lujubre, digo no es un RE en esos términos, pero su ambientacion es genial, todo parece armado magistralmente.
Hablando de los aspectos técnicos del juego, habria que situarse en aquellos dias, donde apenas se comenzaba a encontrar una madurez en la generación pasada, pero los detalles gráficos son sobresalientes, ponen énfasis en los mas mínimos cuadros, todo el ambiente esta muy bien recreado y los manejos de luces, humo y neblinas lucen estupendas. El sonido se cocina aparte, puedes conseguir todavia el sountrack en mininova o algun otro buscador de torrent y escucharlo una y otra vez para relajarte o acelararte, por que va jugando con tus sentidos, creo que si en un punto a destacado esta serie de juegos es presisamente en su sonido. El juego presenta en un excelente reto, aunque puedes invertir en primera instancia unas 12 horas en terminarlo, hacerlo al 100% si te puede llevar un tiempo mucho mas prolongado, ademas al finalizar, puedes desbloquear opciones para jugar con distintos personajes, algo ya muy comun en muchos juegos, pero uno de los que me llamo muchisimo la atencion fue un enanito con cara de calabaza, bastante gracioso. El ritmo del juego es algo similar a lo que encontrarias en la primera entrega de devil may cry, lo que favorece su jugabilidad, puedes hacer combos para golpear, usar hechizos, armas y una gran variedad de accesorios. Es un juego muy completo y altamente recomendable.
¿Con que me quedo de este juego?, creo que pondria la historia en primer lugar por que se vuelve una leyenda dentro de la saga, y creo que las facultades de accion - exploracion que se combinan muy bien dan la formula presisa para llenar con meritos el nombre que lo precede "Castlevania".
Esta en mi top 10 de los mejores juegos que he tenido oportunidad de jugar, ampliamente lo recomiendo.
Aprovecho para dar crédito a IGN por las imágenes.
Comentarios
Mejores
Nuevos