Hideaki Anno, responsable de dirigir Neon Genesis Evangelion, ha declarado que la animación japonesa tiene los días contados.
Hideaki Anno, responsable en la dirección de la serie nipona Neon Genesis Evangelion, ha realizado unas polémicas declaraciones en las que ha afirmado que la industria del anime morirá en poco tiempo.
¿Se ha vuelto loco Hideaki Anno o está justificado su argumento? El director de la conocida serie del estudio Gainax, Evangelion, ha dejado caer esta bomba en un mercado que continúa triunfando en el país nipón y en Occidente.
"La animación japonesa está en declive, y ya ha llegado a su límite. Lo que sigue después es una muerte inevitable y después de que muera habrá un resurgimiento", explica Hideaki Anno, según podemos leer en el portal Kotaku. "No creo que la industria de la animación japonesa vaya a morir del todo, continuará habiendo anime, pero no en las condiciones que han dado lugar a los éxitos de los últimos años".
Tras estas declaraciones, Hideaki Anno argumentó que Japón dejará de ser el centro del mundo en la animación. Comentó que tras haber realizado un viaje a Taiwán, observó que dicho país podía convertirse en el motor principal de esta industria, ya que allí fue testigo de la pasión y energía de los animadores, mientras que en Japón el anime seguía en movimiento por inercia.
¿Tendrá razón Hideaki Anno y el destino del anime llevará el mismo nombre que su película Death & Rebirth? Confiemos en que el director japonés esté completamente equivocado y sigamos disfrutando de la animación como la conocíamos hasta ahora.
Aunque si es verdad que por ejemplo la futura Dragon Ball Super imitará el desarrollo de Kai, perdiendo la calidad en imagen que caracterizada a Bola de dragón y Dragon Ball Z, las adaptaciones del manganime en los ochenta y noventa.
Fuente: http://nkm-otaku.blogspot.com/2015/05/el-director-de-evangelion-avisa-de-la.html
Comentarios
Mejores
Nuevos