Bueno es enero y el mundo del gaming está más muerto que el mar muerto(dios que horrible analogía) , y gracias a que estuve todo diciembre aprendiendo a salvar vidas me perdí todos los lanzamientos y apneas me estoy poniendo a corriente. He estado jugando Fallout 4 y lo estoy disfrutando, así que hace una reseña de este seria completamente fútil ya que ustedes amantes del espectáculo no estar satisfechos a menos que le haga un nuevo agujero por el cual defecarse a este. También probé Star Wars: Batlefront, pero a la mitad del borrador me di cuenta que básicamente era como golpear un caballo muerto que ya hace mucho se había convertido en puré de tanto madr#/$%.
Así que hoy voy a hablar de uno de mis géneros favoritos los points and click. Viviendo en provincia en el siglo pasado la mayoría de los juegos de Pc provenían principalmente de Ofice Depot, así que no tuve contacto con varias de los clásicos hasta ahora donde me estoy poniendo a corriente. Sin embargo tengo buenas memorias con estos (especialmente de uno basado en la película Muppet Treasure Island, el cual venia en 5 floppy disk.
Lo interesante de los point and click es que fueron uno de los pioneros en la exploración narrativa. Mientras antes (y posiblemente actualmente también) no tenías más motivación que salvar [princesa, mundo, artefacto antiguo] de [dragón, extraterrestre, dictador] sin saber acerca del mundo que te rodeaba o de las motivaciones, aspiraciones, miedos, gustos y disgustos de los personajes, los point and click por otra parte se enfocaban en esto. Todo aderezado con muchas veces algunos de los mejores y más graciosos diálogos de cualquier juego, incluso hasta la fecha.
Desgraciadamente esta noble criatura fue una de las bajas de la epidemia estúpida del nuevo milenio (Aun cuando no se ha podido precisar el inicio de la epidemia los informes indican su primera aparición alrededor del primer Reality Show).
Pero en el 2012 Teltalle reconstruyo el género mejor, más fuerte, más rápido. Con un enfoque aún más fuerte en la narrativa y en las relaciones interpersonales de los personajes, desgraciadamente durante la resurrección y subsiguiente reconstrucción los ridículos acertijos característicos del género fueron posiblemente una perdida necesaria. Aunque realmente no me he podido decidir si esto fue realmente algo malo, ya que yo voy a ser el primero en admitir que los desarrolladores definitivamente tomaban una cerveza de más al momento de diseñar los acertijos (estamos hablando de que si querías obtener una habilla dorada el primer paso era conseguir ciruelas y el ultimo incluía un marinero violado por un pulpo) y en la época informática estos se vuelven más una molestia que una parte integral del juego. Es como obligarte a masticar una roca entre platos de que por otra parte sería una excelente comida.
Hoy somos testigos del renacimiento de un género que fue olvidado y relegado por mucho tiempo , y por más que ame los juegos antiguos después de jugar Broken Age me doy cuenta que Telltale es el que va a liderar esta nueva genrecaion de historias interactivas. Con nuevos seguidores unindoceles como Until Dawn o Life is strange.
Ahora puede pasar a comentar sobre mi horrible gusto en juegos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos