4 años después de un desastroso lanzamiento, Cyberpunk 2077 alcanza reseñas “Extremadamente positivas” en Steam y sus creadores celebran: “Nunca soñé que sería posible”

4 años después de un desastroso lanzamiento, Cyberpunk 2077 alcanza reseñas “Extremadamente positivas” en Steam y sus creadores celebran: “Nunca soñé que sería posible”

En su lanzamiento inicial hace cuatro años, Cyberpunk 2077 enfrentó severas críticas debido a errores técnicos y expectativas no cumplidas. Sin embargo, el equipo de desarrolladores ha trabajado incansablemente durante estos años para corregir fallos, añadir contenido descargable y mejorar significativamente el sistema de combate y habilidades con las diferentes actualizaciones, lo que ha hecho […]

Por Freddy Hurtado el 23/01/2025

En su lanzamiento inicial hace cuatro años, Cyberpunk 2077 enfrentó severas críticas debido a errores técnicos y expectativas no cumplidas. Sin embargo, el equipo de desarrolladores ha trabajado incansablemente durante estos años para corregir fallos, añadir contenido descargable y mejorar significativamente el sistema de combate y habilidades con las diferentes actualizaciones, lo que ha hecho que actualmente el juego alcance la calificación de reseñas “Extremadamente positivas” en Steam, redimiendo así su desastroso pasado.

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Paweł Sasko, director asociado del próximo juego de Cyberpunk, compartió la noticia en X, expresando su gratitud por la pasión y el apoyo continuo de los fans:”Nunca soñé que sería posible. Más de cuatro años después del lanzamiento, Cyberpunk2077 logro un éxito abrumadoramente positivo en Steam. Estoy muy agradecido por su pasión, memes, videos, reseñas, artículos, fan art, cosplay y mods. ¡Mucho amor, mis chooms!”.

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El lanzamiento del juego sufrió varios retrasos, y muchos desarrolladores no estaban satisfechos con el estado en el que se lanzó inicialmente. A pesar de estos desafíos, el equipo de CD Projekt Red pudo trabajar en el juego post-lanzamiento, llevando a cabo importantes mejoras que finalmente han sido reconocidas por la comunidad de jugadores.

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Philipp Weber, exdiseñador de misiones de Cyberpunk 2077 y actual director narrativo de The Witcher 4, también manifestó su felicidad por haber podido cumplir la visión original del juego y agradeció al equipo y a los seguidores por su apoyo constante: “Cyberpunk fue un trabajo hecho con amor, y ese amor se vio truncado. Después de todo este tiempo, estoy muy feliz de que hayamos tenido la oportunidad de hacer realidad nuestra visión al final, y estoy muy agradecido con el equipo que lo apoya hasta el día de hoy, así como con los fanáticos que nunca se dieron por vencidos. ¡Takemura estaría orgulloso!”.

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Desde su lanzamiento, Cyberpunk 2077 ha tenido una trayectoria notablemente cambiante, lanzado varios parches y actualizaciones importantes, que han abordado los problemas técnicos más críticos y han introducido nuevas características y contenido adicional. La actualización 2.0, en particular, ha sido un punto de inflexión, mejorando el sistema de combate y las habilidades, y ofreciendo una experiencia de juego mucho más pulida.

Esta redención de Cyberpunk 2077 demuestra cómo el compromiso y la dedicación pueden transformar un proyecto problemático en un éxito apreciado por los jugadores. Hoy, el juego no solo ha logrado satisfacer las expectativas iniciales, sino que parece haber superado las críticas y se ha ganado el reconocimiento de los jugadores.

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El lanzamiento en acceso anticipado de Path of Exile 2 el 6 de diciembre de 2024 marcó un hito significativo para Grinding Gear Games, que, con una base de fanáticos ya consolidada por su predecesor, no tardó en captar la atención de cientos de miles de jugadores. Según SteamDB, el juego alcanzó picos de más de 290.000 jugadores simultáneos y mantiene un promedio diario impresionante de entre 250.000 y 300.000 usuarios, sin embargo, detrás de este éxito se esconde un desafío que ha complicado la experiencia de la comunidad: un colapso masivo en el sistema de soporte al cliente del estudio.

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