A pesar de tener 7 años, Monster Hunter: World ha vendido más de un millón de copias sólo en los últimos 3 meses

A pesar de tener 7 años, Monster Hunter: World ha vendido más de un millón de copias sólo en los últimos 3 meses

Demostrando su alta popularidad, un reciente reporte ha indicado que a pesar de haber sido lanzado hace siete años, Monster Hunter: World continúa consolidándose como un fenómeno en la industria del videojuego. Esto ya que durante los últimos tres meses de 2024, el título de Capcom logró vender más de un millón de copias adicionales […]

Por Víctor Méndez el 12/02/2025

Demostrando su alta popularidad, un reciente reporte ha indicado que a pesar de haber sido lanzado hace siete años, Monster Hunter: World continúa consolidándose como un fenómeno en la industria del videojuego. Esto ya que durante los últimos tres meses de 2024, el título de Capcom logró vender más de un millón de copias adicionales a las decenas de millones que ya ostentaba.

Según el informe compartido por IGN Japón, hasta el 30 de septiembre de 2024 el juego había alcanzado los 27 millones de copias vendidas. Esto implica que entre octubre y diciembre de ese año, el título sumó más de un millón de nuevas unidades comercializadas, elevando sus ventas globales acumuladas a 28.1 millones de unidades al 31 de diciembre. Algo que se ha visto como una hazaña notable para un videojuego que va camino a la década de vida en el mercado.

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Y no solo la entrega principal ha experimentado un notable aumento en ventas. La expansión Iceborne, lanzada en 2019, también registró un incremento significativo en este mismo período, pasando de 14 a 14.9 millones de copias vendidas. Además, Monster Hunter Rise, título publicado en 2021, logró vender 700,000 unidades adicionales en los últimos tres meses de 2024. Estos datos reflejan un sólido desempeño del catálogo de la franquicia y el continuo interés de los jugadores en la serie.

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Un impulso en las ventas que los expertos atribuyen en gran medida al próximo lanzamiento de Monster Hunter Wilds, la nueva entrega de la franquicia, cuyo anuncio ha reavivado el interés en los títulos anteriores. Sin embargo, la continua popularidad de juegos de la saga como Monster Hunter: World, demuestra el impacto duradero que ha tenido en la comunidad de jugadores y su posicionamiento como el título más vendido en la historia de Capcom.

Enemigo de Monster Hunter Wilds es tan espeluznante que jugadores le dan la razón al “modo de asistencia de aracnofobia”

Hablando de Monster Hunter Wilds, juego que se prepara para la segunda fase de su prueba beta abierta, que tendrá lugar del 13 al 17 de febrero, antes de su lanzamiento oficial el próximo 28 de febrero, el título de Capcom ha captado la atención de los jugadores por un motivo inquietante: la revelación de una nueva y espeluznante criatura que ha puesto a prueba los límites de quienes sufren aracnofobia.

El monstruo en cuestión es Nerscylla, una temible bestia de la clase Temnoceran que debutó en Monster Hunter 4 y que ahora regresa con un diseño aún más perturbador. Este ser, con la apariencia de una araña gigante, ya había causado escalofríos en entregas anteriores, pero su regreso en Monster Hunter Wilds ha elevado el nivel de horror. Según reportes de jugadores con acceso anticipado y medios especializados, durante el enfrentamiento con Nerscylla en el nuevo título, la criatura no solo atacará con sus letales colmillos y redes, sino que además invocará cientos de crías que perseguirán al cazador por todo el campo de batalla.

Algo que se puede ver en un algunos video publicados con algo de gameplay de este Jefe, como el siguiente.

La revelación que para cerrar, ha provocado una oleada de reacciones en la comunidad, con muchos jugadores destacando la importancia de la función de asistencia para aracnofobia, una herramienta implementada en el juego para reducir la apariencia amenazante de estos monstruos.

Aunque Capcom no ha detallado por completo cómo funciona esta opción en el caso de Nerscylla, todo apunta a que será una característica esencial para aquellos que buscan disfrutar del juego sin enfrentar sus peores pesadillas.

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