Una reciente interacción entre Elon Musk y la cuenta de Assassin’s Creed en X, red social propiedad del magnate, ha generado sorpresa y de paso, muchas risas y burlas contra este.
Enfrentamiento que no solo ha tenido este tipo de respuestas, con muchos jugadores diciendo que humillaron a Musk, sino que también ha impulsado un interés repentino en el nuevo título de la franquicia.

Intenta criticar y es humillado en su propia casa
El lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows ha estado marcado por la polémica desde sus inicios, con muchos jugadores cuestionando la elección del protagonista y acusando a Ubisoft de tergiversar la ambientación histórica japonesa del juego.
En un momento en que la compañía busca recuperar terreno tras varios fracasos recientes, la presión por el éxito de este lanzamiento es considerable.
Y como parte de su estrategia de marketing, Ubisoft patrocinó transmisiones en vivo en Twitch, incluyendo una con HasanAbi, un comentarista político conocido por sus posturas progresistas.
Esta colaboración provocó la indignación de ciertos sectores de la derecha en línea, quienes suelen ser críticos tanto de la franquicia Assassin’s Creed como del streamer. Y Elon Musk, propietario de la plataforma X, se sumó a la controversia al lanzar una crítica directa contra HasanAbi.
En respuesta a un usuario de la plataforma, Musk calificó al streamer de “estafador” y afirmó que estaba promocionando un “juego terrible solo por dinero”. Sin embargo, esta intervención tuvo un efecto contraproducente para el magnate.

Una respuesta de la compañía que ya es considerada épica
Ubisoft, a través de la cuenta oficial de Assassin’s Creed, respondió de manera mordaz, haciendo referencia a una reciente derrota pública de Musk en torno al videojuego Path of Exile 2.
“¿Eso es lo que te dijo el chico que juega con tu cuenta de Path of Exile 2?”, le contestó Ubisoft en X.

La respuesta de Ubisoft generó una ola de reacciones positivas en las redes sociales, superando ampliamente en “me gusta” a la publicación de Musk. Este revés, conocido como “ratio” en el argot de las redes sociales, representó un golpe particularmente embarazoso para el magnate en su propia plataforma.
“44 mil millones de dólares para cocinar en tu propia página web”, indicó un jugador.

Y como adelantamos, también generó un inesperado aumento en el interés por el juego. Numerosos usuarios expresaron su intención de comprar Assassin’s Creed Shadows motivados por la contundencia de la respuesta de Ubisoft.
Un jugador respondió a la interacción diciendo: “Iba a esperar una oferta, pero no, se lo han ganado”, dejando una captura de su compra.

“Lo siento, Ubisoft y Assassin’s Creed, por dudar de ustedes. Pronto compraré una copia del nuevo juego. ¡Gloria a lo woke!”, comentó otro usuario.
Para cerrar, la publicación también generó una ola de reconocimiento hacia el equipo de redes sociales de Ubisoft, con múltiples comentarios elogiando su valentía y exigiendo que les aumente el sueldo.
Ubisoft demandará a quienes acosen a desarrolladores de Assassin’s Creed: Shadows, juego que según las primeras reseñas tiene notas 8 y 9 de 10
Los jugadores se preparan para la llegada de Assassin’s Creed: Shadows, nuevo juego de Ubisoft que se lanzará el 20 de marzo, luego de varios retrasos y algunas polémicas en torno a uno de sus protagonistas.
Y ante estas controversias, la compañía habría indicado que no tolerará ningún tipo de acoso en contra de sus desarrolladores, pensando incluso en presentar acciones legales, si es que los casos lo ameritan.

Fuentes internas de la compañía francesa, citadas por medios como BFMTV e Insider Gaming, revelaron que Ubisoft está elaborando una estrategia integral para combatir el acoso en línea.
