Autor de Dragon Age: The Veilguard asegura que la franquicia “no está muerta” porque ahora le pertenece a los jugadores

Autor de Dragon Age: The Veilguard asegura que la franquicia “no está muerta” porque ahora le pertenece a los jugadores

Como ya hemos reportado en varias notas anteriores, la desarrolladora de videojuegos BioWare se encuentra en una situación delicada desde el fracaso financiero de Dragon Age: The Veilguard, debido a la pésima recepción de los jugadores de aquel juego. A pesar de todo esto, Sheryl Chee, veterana escritora de la serie, ha comentado en redes […]

Por Víctor Méndez el 02/02/2025

Como ya hemos reportado en varias notas anteriores, la desarrolladora de videojuegos BioWare se encuentra en una situación delicada desde el fracaso financiero de Dragon Age: The Veilguard, debido a la pésima recepción de los jugadores de aquel juego. A pesar de todo esto, Sheryl Chee, veterana escritora de la serie, ha comentado en redes sociales que la saga está muy lejos de terminar por este mal momento y que esta ahora le pertenece a sus seguidores.

Image

Palabras que llegan tras el anuncio de una reestructuración interna que ha resultado en despidos masivos y la concentración del estudio en exclusiva en la saga Mass Effect. Esta decisión ha generado incertidumbre en torno al futuro de la franquicia Dragon Age, especialmente tras conocerse que su última entrega, “The Veilguard”, no cumplió con las expectativas de ventas de Electronic Arts (EA), alcanzando apenas 1,5 millones de jugadores, la mitad de lo esperado.

Puedes leer: Creadores de Dragon Age: The Veilguard sufren despidos masivos y una reestructuración tras el fracaso económico del juego

Ante este panorama, los seguidores de Dragon Age temen que la saga no tenga continuidad. Es dentro de aquel ambiente de preocupación donde Chee, a través de un mensaje en la red social Bluesky. La guionista afirmó que “en medio del invierno, descubrí que había, dentro de mí, un verano invencible”, haciendo alusión a la difícil situación que atraviesa el estudio, pero también a la pasión de los fans por Dragon Age. Además, agregó que: “Estamos pasando por un momento difícil, pero Dragon Age no está muerto. Está la ficción, el arte, las conexiones que creamos gracias a los juegos”. 

“Técnicamente, EA/BioWare posee la propiedad intelectual, pero no se puede poseer una idea, por mucho que lo intenten. Dragon Age no esta muerto, ahora es tuyo”, dijo.

Aunque seguramente muchos jugadores quienes han rechazado fuertemente The Veilguard no compartan su visión, debido a que entre otras cosas, desde su desarrollo lo han acusado de someter a la saga a una inclusión forzada en esta última entrega, las palabras de Chee tuvieron una buena recepción entre quienes se toparon con su post en Bluesky. “Eres fantástica y me encanta tu perspectiva” comentó un jugador, mientras otro respondió: “Sollozando, esto es tan poderoso. Gracias por decir esto”.

Mientras tanto y para terminar, BioWare ha puesto toda su atención en Mass Effect. El desarrollo de la próxima entrega de la saga comenzará cuando el proyecto esté listo para recibir toda la atención del equipo. Por el momento, los empleados que permanecen en la empresa, incluida la propia Chee, han sido reasignados a otros proyectos dentro de EA.

Directora de Dragon Age: The Veilguard abandona BioWare después del fracaso y parte de los jugadores lo celebra

La desarrolladora canadiense BioWare, conocida por sagas como Mass Effect y Dragon Age, se encuentra nuevamente en el centro de la polémica tras confirmarse la partida de Corinne Busche, quien se desempeñaba como directora de Dragon Age: The Veilguard. Noticia que ha desatado una ola de especulaciones sobre el cierre del estudio, junto a celebraciones por parte de los detractores del juego y algunos lamentos por su partida, de quienes sí lo disfrutaron.

Image

Corinne Busche

Jeff Grubb, un respetado periodista de temas tecnológicos y gamers, confirmó a través de sus fuentes que Corinne Busche efectivamente dejará BioWare, pero negó rotundamente la existencia de cualquier plan para cerrar el estudio BioWare. Grubb enfatizó que las informaciones sobre una supuesta clausura carecen de cualquier base sólida y parecen responder más a una agenda ideológica que a hechos verificables.

Image

Contenido relacionado

Jugador creó una falsa empresa de videojuegos para conseguir una suscripción gratuita a una revista, pero terminó recibiendo una invitación a la E3

Jugador creó una falsa empresa de videojuegos para conseguir una suscripción gratuita a una revista, pero terminó recibiendo una invitación a la E3

01/02/2025

Contenido relacionado