Se trata de una clínica de quiropráctica situada en Tokio, Japón, la cual sorprendió a todos al publicar un mensaje en X anunciando que todo su personal tomaría un descanso para jugar el remake de Dragon Quest III. Y al parecer, el personal de la clínica no solo está jugando Dragon Quest III HD-2D Remake ya que en las últimas horas, la cuenta de oficial en X ha publicado numerosas fotos de comida y bebidas de Luida's Bar, un bar temático de Dragon Quest en Tokio.
Puedes leer: Madre sorprende a los jugadores al nombrar a su hijo como un personaje de videojuego, el que suena como un ladrido de un perro
La publicación original anunciando su cierre temporal se volvió viral en aquella red social en Japón, acumulando más de 2 millones de visitas y numerosos comentarios de apoyo. Considerando que la clínica lleva el nombre de un hechizo de Final Fantasy y se anuncia como "El mejor quiropráctico de Japón para que los otakus se reúnan y hablen de sus favoritos", es probable que sus clientes entiendan perfectamente por qué era necesario tomarse un tiempo libre para jugar Dragon Quest.
Incluso y para cerrar, algunos jugadores que se han topado con el post, han sugerido que la clínica debería cambiar su nombre a "Midheal", en referencia al hechizo curativo del RPG, todo en torno a esta curiosa decisión administrativa, la cual muchos jugadores quisieran las tomarán sus empleadores en sus propios trabajos.
“Si esto falla, no podré permanecer en la industria”: la presión de rehacer un Clásico
La noticia de esta clínica llega justo cuando Dragon Quest III HD-2D, el remake del clásico JRPG de 1988, ha sido lanzado este jueves 14 de noviembre para PC (Microsoft Store), Nintendo Switch, PS5 y Xbox Series X|S,con una La versión de Steam estará disponible el 15 del mismo mes a un precio de $60 dólares. Desarrollado por el Equipo Asano de Square Enix y Artdink, este remake revitaliza el título original combinando personajes de pixel art 2D con fondos 3D dinámicos e iluminación moderna, manteniendo intacta la esencia y la historia del original.
Sin embargo, tomar la decisión de rehacer un juego con un estatus casi legendario, especialmente en Japón, no fue fácil. Masaaki Hayasaka, productor del Equipo Asano, y Naoki Ikushima, diseñador conceptual, hablaron recientemente sobre esto en una entrevista con Famitsu. Según Hayasaka, después del éxito de Octopath Traveler 2, el término HD-2D se estableció en Square Enix, y la compañía pronto puso su mirada en darle el mismo tratamiento a Dragon Quest III. Cuando se les acercó con esta propuesta, el Equipo Asano sintió la presión
"Obviamente, era consciente de que es un título legendario, así que la mayor presión que sentí fue: 'Si esto falla, no podré seguir en esta industria. Tendré que vivir mi vida marcado como el hombre que fracasó en rehacer un juego legendario'", comentó Hayasaka con algo de humor.
Con este fin, los desarrolladores pusieron gran cuidado en recrear el juego original de la manera más fiel posible, consultando al creador de la serie, Yuji Horii, sobre cualquier cambio que pretendían hacer. Según Hayasaka, incluso se habló de hacer un remake completamente en 3D de Dragon Quest III al principio, pero esta idea fue rápidamente descartada. "El 3D cambiaría significativamente la experiencia en comparación con el original. HD-2D era una mejor opción, ya que nos permitiría equilibrar la nostalgia con lo nuevo".
Para finalizar, aseguró que una de las áreas en las que los desarrolladores fueron más proactivos en hacer cambios fue en las mejoras relacionadas con la calidad de vida y la accesibilidad, como las nuevas pistas del juego. "La función de pistas fue nuestra idea. Si bien nuestro concepto base era preservar la experiencia de juego del original tanto como fuera posible, queríamos cambiar por completo las partes del original que eran difíciles de interactuar o de jugar", señaló Hayasaka.