El primer MGS, el título clásico de PS1, incluye las misiones especiales, mientras que Sons of Liberty y Snake Eater son remasterizaciones lanzadas previamente por Konami para PS3 y Xbox 360 en un pack doble. Sin embargo, hay algunas consideraciones a tener en cuenta, especialmente para los jugadores de Nintendo Switch, ya que el cartucho de esta plataforma no contiene la colección completa, con solo 2.4 GB incluidos, siendo necesario descargar 21.1 GB adicionales desde la eShop.
Además de los juegos, Konami ha añadido una variedad de extras, como novelas gráficas, galerías de arte y detalles inéditos, en un recopilatorio que sin duda será de interés para los fans de la serie. Con que los jugadores actuales tendrán la oportunidad de disfrutar de los tres primeros Metal Gear Solid, junto con los títulos clásicos de Metal Gear, en condiciones óptimas.

RESOLUCIÓN Y FPS
Konami ha compartido los datos de resolución y rendimiento de cada juego en diversas plataformas, como PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. Es importante mencionar que ninguno de los tres juegos funciona a 4K, incluso en las consolas de última generación como PS5 y Xbox Series X|S. Además, el primer juego MGS tiene un límite de 30 FPS en todas las plataformas. Otro punto es que todos los juegos funcionaran a 30 FPS en Nintendo Switch.
Konami también señala que las tasas de frames por segundo pueden variar en ciertos momentos y que los tres juegos han sido remasterizados para los sistemas actuales.

Metal Gear Solid: Master Collection estará disponible a partir del 24 de octubre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. No estará para Xbox One.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord