En una publicación de aquella red social, este jugador de nombre Brandon dice “Esta consola me salvó la vida, chicos”, dejando fotografías de una Xbox Series S en muy mal estado por los golpes. Brandon asegura que estaba viajando en su bicicleta camino a casa, llevando su Xbox en su mochila luego de una visita a un local GameStop local, cuando de repente fue atropellado por un camión.
Puedes leer: Ex Jefe de PlayStation dice que no vale la pena llevar juegos de PlayStation 5 a Xbox, porque es un mercado muy pequeño: "los jugadores de PS se molestarían"
“Al principio logré mantenerme por encima del parachoques de acero del camión, pero eventualmente fui arrastrado por debajo”, comenta, agregando que el impacto del camión lo lanzó contra el suelo, mientras el vehículo seguía avanzando, asumiendo que claramente el conductor no lo había visto.
“La Xbox en mi mochila evitó que mi cabeza golpeara directamente el suelo o algo peor, incluso la muerte”, indica el bendecido jugador.
Brandon continúa la historia diciendo: “No quería quedar atrapado bajo el camión, así que intenté usar mi pierna izquierda para frenar el vehículo. En ese momento, mi bicicleta quedó encajada en mi pierna derecha, así que no podía moverla. Lo siguiente que supe fue que mi mochila, que ya solo colgaba de mi hombro izquierdo, terminó golpeando el borde de la acera junto conmigo. Miré a mi izquierda y sentí todo el peso del frente del camión presionando sobre mis costillas antes de retroceder. El camión me golpeó y me arrastró 12 pies (unos 3,6 metros)”.
Luego de eso lo llevaron a urgencias, asegurando que “sorprendentemente solo tenía un hueso roto en el pie izquierdo y algunas raspaduras por el asfalto”.
La consola siguió funcionando y la comunidad celebra que lo haya salvado
En su post, el jugador comparte varias fotos de la Xbox Series S en un estado deplorable por los golpes, la cual por su estado se podría pensar que luego de salvarle la vida, quedó inutilizable. Pero para sorpresa de Brandon, pudo hacerla arrancar y jugar un par de títulos. “Pensé que la Xbox estaría destrozada, pero encendió sin problemas y, para mi sorpresa, los juegos corren increíblemente bien considerando lo que pasó.
La comunidad inmediatamente respondió a la publicación que en pocas horas obtuvo más de un millón de visualizaciones, dejando mensajes de apoyo y asombro, además de los infaltables memes, como uno de la consola deteniendo al camión (que usé en la portada de esta nota). Y además, otros comentando que su historia es falsa, a lo que el jugador respondió que podía dejar más pruebas para demostrar que todo lo que cuenta, si pasó.
Incluso, la propia Xbox contestó su post, diciendo: “estamos muy contentos de que estés a salvo y esperamos que la recuperación vaya bien. Sabemos que mencionaste que tu Xbox todavía funciona, ¡pero nos encantaría enviarte una nueva si lo deseas!”, así que seguramente Brandon terminará con otra consola nueva, por lo que podría enmarcar la que salvó su vida.
Una historia que para cerrar, si es real, además de dejar en claro que el jugador tuvo bastante suerte, deja demostrado de paso que la “hermana menor” de las consolas de actual generación, puede ser bastante resistente. Algo que indica él mismo, diciendo: “si la Xbox no hubiera estado en mi mochila en ese momento, las cosas podrían haber sido mucho peores”.
Jugador de Xbox acumula 390.000 puntos de Microsoft Rewards durante 5 años y los usa para comprar una PlayStation 5: "Gracias, Microsoft"
En algo que algunos verán como una tremenda y casi poética ironía, mientras otra gran parte de la comunidad la usará dentro la legendaria “guerra santa” de consolas, un usuario de Reddit ha presumido orgullosamente en una publicación su nueva PlayStation 5. Pero lo inusual, es que en el post agradece a Microsoft, compañía detrás de Xbox, por hacerlo posible.
Jugador que además, ha demostrado que con suficiente paciencia y dedicación, incluso los programas de recompensas pueden llevar a grandes adquisiciones. Esto ya que según indica, la nueva consola de Sony que ahora posee, la obtuvo a través de Microsoft Rewards, luego de pasar cinco años acumulando puntos en este sistema de recompensas de Microsoft, para finalmente alcanzar su objetivo.