Creador de League of Legends dice que “vendemos skins para hacer cosas como Arcane” y no para ganar dinero

Creador de League of Legends dice que “vendemos skins para hacer cosas como Arcane” y no para ganar dinero

Entre los grandes éxitos de Riot Games, desarrolladora de League of Legends, por supuesto que se encuentra la serie animada “Arcane”, inspirada en el universo de aquel MOBA. Sin embargo, a pesar de su popularidad, la producción no logró recuperar la inversión inicial de manera directa. Situación que sorprendentemente, no parece generar mayor preocupación en […]

Por Víctor Méndez el 31/12/2024

Entre los grandes éxitos de Riot Games, desarrolladora de League of Legends, por supuesto que se encuentra la serie animada “Arcane”, inspirada en el universo de aquel MOBA. Sin embargo, a pesar de su popularidad, la producción no logró recuperar la inversión inicial de manera directa. Situación que sorprendentemente, no parece generar mayor preocupación en Riot, dejando entrever que el dinero no es su principal objetivo.

Un informe de Bloomberg reveló que los pagos recibidos por parte de gigantes del streaming como Netflix y Tencent representaron menos de la mitad del costo total de producción de “Arcane”. Además, cuatro fuentes internas vinculadas a la producción confirmaron que Riot no estableció un plan específico con el objetivo de recuperar las pérdidas económicas a corto plazo. 

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Junto a esto, el cofundador de Riot, Marc “Tryndamere” Merrill, reafirmó la filosofía que guía a la empresa: “Para nosotros, ‘Arcane’ fue un éxito rotundo”, agregando que: “Las personas que miran el mundo desde una óptica transaccional y cínica tienen dificultades para entender a Riot. Esto ha sido evidente con quienes alguna vez afirmaron que los juegos gratuitos de alta calidad no funcionarían, que los esports nunca tendrían éxito, que nuestra música era una locura y, ahora, que ‘Arcane’ no valía la pena”.

Para Merrill, la clave reside en el propósito que impulsa a la empresa, asegurando que: “Vendemos aspectos [skins] para financiar proyectos como ‘Arcane’, no al revés. Riot es una compañía impulsada por su misión, donde los empleados trabajan constantemente para mejorar la experiencia del jugador. Esto explica nuestro éxito repetido en múltiples áreas: juegos, deportes, música y animación”.

League of Legends presenta nuevo skin de $240 dólares, pero los jugadores prefieren un skin de 2016 que solo cuesta $20

De todas maneras, la estrategia de Riot también ha sido objeto de críticas, ya que durante este año, la empresa lanzó un aspecto de Ahri con un precio $240 dólares, seguido por la introducción de una nueva categoría de aspectos exaltados que dependen de mecánicas de azar. Venta de contenido cosmético, que está generando una gran controversia.

Esto ya que la comunidad cree que el precio de alrededor de $240 dólares para obtenerlo es demasiado elevado y no se corresponde con el contenido ofrecido. Además, prefieren mil veces un aspecto antiguo del año 2016 que cuesta solo $20 dólares.

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