Un remake de Dragon Quest III que ha sido un éxito rotundo, especialmente en Japón. Desde su anuncio en junio hasta su lanzamiento, se mantuvo constantemente entre los 3 videojuegos más reservados en el país. Algo que ha resultado en que, como adelantamos, estén celebrando el hito de las 2 millones de copias vendidas, lo que generó este pedido algo inusual pero tremendamente generoso de Horii.
Puedes leer: Productor del remake HD-2D Dragon Quest III sueña con un remake de Final Fantasy VI
"Estoy muy contento de que tanta gente esté jugando. El remake es mucho más fácil de jugar (que el original), así que si ya has terminado el juego”, indicó el creativo en su cuenta de X, citando al post donde la cuenta de relaciones públicas del juego, anuncia la gran cantidad de copias vendidas.
“Por favor préstalo a aquellos que nunca hayan jugado a Dragon Quest antes, o dáselo a niños pequeños y enséñales a jugar", afirmó Horii.
Este noble gesto de Horii ha sido muy bien recibido por la comunidad, generando una ola de nostalgia y agradecimiento. Muchos usuarios han comentado lo inusual que es en la actualidad hablar de prestar juegos, y cómo el comentario de Horii les ha evocado sentimientos cálidos y nostálgicos. “En la era actual, la cantidad de bienes y servicios intangibles está aumentando y siento nostalgia por la expresión "Te prestaré un software. Gracias por revivir Dragon Quest 3 en 2024", indicó un jugador.
Para terminar, otros han compartido historias de cómo sus hijos pequeños se han encariñado con personajes y términos del juego, o cómo están superando desafíos que ellos mismos enfrentaron en su juventud. Todo esto dejando demostrado que desde su creador, la comunidad de Dragon Quest es bastante saludable y en este caso, solidaria.
Jugadores de Japón, indignados con los mods para PC de Dragon Quest III HD-2D Remake: “Es un insulto a los desarrolladores”
Los mods son algo especial, ya que no solo pueden cambiar la forma en que jugamos ciertos títulos, sino que en algunos casos, de cierta manera mejorarlos. Pero al parecer, en mercados como Japón, son mirados con algo de recelo por parte de la comunidad de jugadores y desarrolladoras. Algo que ha generado un debate en la comunidad de Dragon Quest III HD-2D Remake, luego de que un jugador reclamara que los mods alteran “casualmente el trabajo de otra persona”.
Por si no estaban al tanto, te contamos que desde el lanzamiento de Dragon Quest III HD-2D Remake de Square Enix a principios de este mes, la comunidad de modders ya ha estrenado una amplia variedad de modificaciones disponibles para la versión de PC. Esto incluye mods que aumentan la velocidad de viaje por el mundo, modifican las probabilidades de encuentros aleatorios, modifican la interfaz de usuario de batalla, eliminan las limitaciones de equipo basadas en el género y más.